T-Mobile sería la próxima operadora en tener el iPhone en Estados Unidos

T-Mobile will get iPhone in USA

T-Mobile podría ser la próxima compañía que distribuya el iPhone en Estados Unidos, incluso antes que Verizon, según el analista de Kaufman Bros. Wu Shaw.

Aquí las razones:

  • Al igual que AT&T, T-Mobile opera en una red GSM, aunque en diferentes frecuencias. La red móvil 3G de T-Mobile se ejecuta a 1700 MHz y 2100 MHz, mientras que la de AT&T soporta 850 MHz y 1900 MHz. "Es interesante", dijo Wu, "tanto el nuevo iPhone 4 como el iPhone 3GS soportan la red 3G a una frecuencia de 2100 MHz." Verizon y Sprint usan redes CDMA, lo que requeriría la construcción de un iPhone especial por parte de Apple.
  • Apple necesita otra compañía para competir con Google. Google Android sigue siendo un producto de nicho, con una cuota de mercado del 9% en Estados Unidos, pero de acuerdo con Wu está teniendo un fuerte crecimiento, donde el iPhone no está disponible.
  • Verizon no es el único espectáculo en la ciudad. Aunque es el mayor operador en Estados Unidos con 93 millones de suscriptores, AT&T viene en segundo con 87 millones de usuarios suscritos, Sprint tercero con 47 millones y T-Mobile con 34 millones. Wu dice: "Es notable que un acuerdo con T-Mobile y Sprint sería casi el equivalente a la firma de un acuerdo con Verizon."

De manera que ya sabemos que T-Mobile bien puede distribuir el iPhone 4 (y el 3GS) en Estados Unidos sin necesidad de que se construya un iPhone especialmente para su red. Tampoco es para sorprender porque T-Mobile lleva ya tiempo con el iPhone 3GS en Alemania y ellos mismos distribuiran el iPhone 4 a partir del próximo día 24.

Así que la pregunta es ¿Qué le impide a Apple lanzarlo con T-Mobile en Estados Unidos? ¿Solo el contrato de exclusividad con AT&T? Yo no estoy tan seguro...¿Ustedes que creen?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. marioanalitico 26 junio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f