iPhone

T-Mobile sería la próxima operadora en tener el iPhone en Estados Unidos

T-Mobile will get iPhone in USA

T-Mobile podría ser la próxima compañía que distribuya el iPhone en Estados Unidos, incluso antes que Verizon, según el analista de Kaufman Bros. Wu Shaw.

Aquí las razones:

  • Al igual que AT&T, T-Mobile opera en una red GSM, aunque en diferentes frecuencias. La red móvil 3G de T-Mobile se ejecuta a 1700 MHz y 2100 MHz, mientras que la de AT&T soporta 850 MHz y 1900 MHz. "Es interesante", dijo Wu, "tanto el nuevo iPhone 4 como el iPhone 3GS soportan la red 3G a una frecuencia de 2100 MHz." Verizon y Sprint usan redes CDMA, lo que requeriría la construcción de un iPhone especial por parte de Apple.
  • Apple necesita otra compañía para competir con Google. Google Android sigue siendo un producto de nicho, con una cuota de mercado del 9% en Estados Unidos, pero de acuerdo con Wu está teniendo un fuerte crecimiento, donde el iPhone no está disponible.
  • Verizon no es el único espectáculo en la ciudad. Aunque es el mayor operador en Estados Unidos con 93 millones de suscriptores, AT&T viene en segundo con 87 millones de usuarios suscritos, Sprint tercero con 47 millones y T-Mobile con 34 millones. Wu dice: "Es notable que un acuerdo con T-Mobile y Sprint sería casi el equivalente a la firma de un acuerdo con Verizon."

De manera que ya sabemos que T-Mobile bien puede distribuir el iPhone 4 (y el 3GS) en Estados Unidos sin necesidad de que se construya un iPhone especialmente para su red. Tampoco es para sorprender porque T-Mobile lleva ya tiempo con el iPhone 3GS en Alemania y ellos mismos distribuiran el iPhone 4 a partir del próximo día 24.

Así que la pregunta es ¿Qué le impide a Apple lanzarlo con T-Mobile en Estados Unidos? ¿Solo el contrato de exclusividad con AT&T? Yo no estoy tan seguro…¿Ustedes que creen?

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    marioanalitico

    11 junio, 2010

    Obiamente es la mercadotecnia ,los enpresarios de todas estas companias trataran de que todos salgan ganando ellos buscan la forma de ganar mas y esta opcion de el Iphone4 seria grandioso y tentador para todo el publico que no esta con AT&T . Lo que que le impide a apple nosolo es el contrato sino las restricciones , limitasiones , leyes y politica de mercado etc… yo me compraria el Iphone4 si pudiera utilizar el mismo Iphone en Mexico y en cualquier parte del mundo jejejeje

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según