Te mostramos el iPhone 3G, Chip por Chip.

Muchos han hecho conjeturas sobre lo que se encuentra en el chipset dentro del iPhone 3G, pero las empresas de investigación Portelligent y Semiconductor Insights han quebrado el misterio y han explicado lo que hace cada chip en una de las derribadas más detallada a un producto Apple hasta la fecha.

El examen revela que el auricular está utilizando, en efecto, un chip Infineon para sus redes GSM y 3G, aunque aun desconocemos si es el mismo chipset PMB8878 mencionado en numerosas fugas. El uso de una solución de dos chips más grandes es inesperado, pero según el analista de TechOnline, Allan Yogasingam, puede haber sido necesario para Apple y así evitar ser víctimas de pleitos de patentes con Interdigital quien ha asolado a Qualcomm.

Sin embargo, esa no es la única victoria de Infineon para el nuevo iPhone. También se ocupa de la gestión de energía y, más importante aún, el chipset GPS. Apple utiliza un chipset PMB 2525 Hammerhead II en vez de los ejemplares de SiRF y de otros fabricantes de chips GPS. El componente tiene una precisión de "métrica" y evita los errores de posicionamiento importantes en las ciudades, donde los edificios pueden hacer rebotar la señal y provocar fallas de cálculo en la ubicación del teléfono.

También descubrimos que Apple ha cambiado los proveedores de memoria flash NAND que sirven como almacenamiento permanente. Aunque Samsung ha estado recibiendo grandes pedidos de memoria, es Toshiba quien suministra los chips de memoria de 8 GB y 16 GB en cada uno de los teléfonos y utiliza un sólo chip de memoria por cada 8 GB flash en el dispositivo. Samsung ahora sólo ofrece el sistema de RAM.

Muchos componentes siguen siendo los mismos. El Samsung ARM11 sigue siendo el procesador principal del iPhone, mientras que Wolfson todavía proporciona el audio a través de su propio hardware para códec de audio a pesar de que se rumoraba que se eliminarían de los futuros iPods. Otras empresas que participan con el iPhone 3G son Broadcom para el controlador de la pantalla táctil, Marvell para el soporte Bluetooth, así como Linear Technology, National Semiconductor, Numonyx, NXP, Skyworks, SST, ST Microelectronics, y Triquint.

Uno que otro se dirá: ¿Y para qué quiero saber lo qué tiene dentro el iPhone? Y yo responderé: ¿Y para qué no quieres saber?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f