Telefónica lanza Tu Me para iPhone. Es como WhatsApp, pero además te deja llamar gratis a tus contactos.

WhatsApp está pasando por un mal momento. Durante el día de ayer el servicio estuvo problemas en su funcionamiento a nivel global. Y hoy Telefónica Digital, la unidad de negocio global de Telefónica, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación móvil llamada Tu Me.

Si conoces Viber, entonces te diré que Tu Me es exactamente igual a Viber, pero con algunas pequeñas mejoras. Si no conoces Viber, entonces te diré que Tu Me es como WhatsApp, pero que además de mensajes gratis, también te deja hacer llamadas gratis ilimitadas (VoIP) a tus contactos.

La aplicación actualmente sólo está disponible para iOS (pero la versión para Android está en camino) y permite la comunicación y el intercambio entre teléfonos móviles, y registra todas las interacciones a lo largo de una línea de tiempo. Es el primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores, y es la primera vez que Telefónica ha lanzado un producto a nivel mundial, independientemente de los mercados en los que opera, en Europa y América Latina.

¿Pero exactamente qué hace Tu Me?

Como dije anteriormente, con Tu Me los usuarios pueden intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas, dejar mensajes de voz, compartir fotos e información de ubicación. Las interacciones se almacenan en un formato de línea de tiempo, por lo que los usuarios pueden ver, moverse y mantener un historial de sus conversaciones.

Una de las ventajas de esta aplicación es que almacena todo el contenido de forma remota en la nube, por lo que si pierdes el dispositivo, todavía serás capaz de acceder al contenido de tus comunicaciones. Y en lugar de tener pantallas separadas para diferentes funciones, la aplicación permite hacer llamadas, enviar mensajes de voz, mensajes instantáneos, fotos y su ubicación desde un control en una sola pantalla. No hay necesidad de cambiar de aplicaciones o cambiar a otra pestaña.

Otra gran ventaja de Tu Me sobre servicios como Viber o WhatsApp, es que Tu Me cuenta con el respaldo de toda la infraestructura tecnológica de Telefónica. Esto se aprecia mejor en la velocidad de entrega y recepción de los mensajes, así como en la calidad de las llamadas de voz hechas con la aplicación.

Al igual que Viber, Tu Me es un servicio gratuito y puede ser usado por cualquier persona que utilice un iPhone en todo el mundo, independientemente de su operador de red. Y algo muy importante, funciona a través de un plan estándar de datos móvil o través de WiFi. Así que podrías utilizar esto como una alternativa a Skype desde su teléfono para hacer llamadas locales y de larga distancia de forma gratuita, aunque es obvio que será necesario que tus contactos tengan la aplicación de Tu Me instalada.

A diferencia de WhatsApp, Tu Me no te exigirá una cuota anual por el uso de la aplicación. Sin embargo, hace unas semanas atrás les hablaba de una aplicación llamada Maaii, una aplicación que aparte de lo anterior nos regala una cuota mensual de minutos para hacer llamadas telefónicas a cualquier número de teléfono (móvil o residencial), independientemente de si el teléfono al que llamamos tiene o no la aplicación.

También le pedirá su permiso para buscar a otros amigos que puedan estar utilizando la aplicación, para lo cual las garras de los números de su teléfono y los pares con los almacenados en su base de datos.

Lo que deben mejorar

Como suele ocurrir con frecuencia con las primeras versiones, Tu Me no es perfecta. Si tomamos en cuenta que el gran porcentaje de usuarios de Telefónica hablan español, habría sido más que lógico que aparte de la versión en inglés la compañía lanzara una versión en español, y esperamos que lo hagan con la siguiente versión.

Por otro lado, lo bueno de tener un iPhone, es que la mayoría de las aplicaciones importantes primero salen para iOS y luego para el resto, y salvo las aplicaciones de Google, se pueden contar los casos en los que ocurre lo contrario. Sin embargo, si Telefónica quiere que Tu Me sea bien acogida por todos los usuarios, será mejor que lancen pronto versiones para las demás plataformas móviles (Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone). Sobre todo, porque como usuarios nos gusta comunicarnos con todos nuestros contactos, y no sólo con los que tienen iPhones.

Por último, y sin ser muy exigente, sería idóneo si además de una versión para tablets, Telefónica lanza una versión de escritorio, para Windows, Mac y Linux. Aparte de Skype, todavía ninguna de las aplicaciones de mensajería populares han dado este paso, y si Tu Me lo hace primero, se casarían con la gloria.

El gigante español de telecomunicaciones dice que en los próximos meses, utilizará la marca 'Tu' para poner en marcha una serie de servicios de comunicación adicionales los cuales serán puestos a disposición de sus respectivos clientes a través de sus operadoras localizadas: O2, Movistar y Vivo.

Instalación

Ahora que ya sabes lo más relevante sobre la nueva aplicación Tu Me de Telefónica, el siguiente paso es instalar la aplicación en tu iPhone. Para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga Tu Me para iPhone desde aquí. Una vez descargada, instálala en el teléfono.

Paso 2. Al abrir la aplicación por primera vez, verás un mensaje que dice que "Tu Me desea utilizar tu ubicación actual". Puedes decir que si o que no, según creas conveniente.

Paso 3. El siguiente paso es ingresar tu número de móvil y una vez lo hayas hecho tocal en el botón "I Accept" para aceptar los términos de uso.

Paso 4. Recibirás un mensaje de texto, con un pin que deberás introducir para confirmar que el número de móvil que introdujiste previamente es tuyo. Escribe el pin de validación y presiona el botón "Next". Si no recibes el código, presiona el botón "Resend" y comprueba que pusiste bien tú número de móvil.

Paso 5. Introduce tú nombre en la caja de texto y toca el botón "Aceptar". Ahora la aplicación te pregunta si deseas ver cuáles de tus contactos ya están usando Tu Me. Toca en el botón verde si quieres hacerlo de inmediato, o toca el botón rojo si prefieres hacerlo luego.

Eso es todo, ya puedes empezar a conversar y compartir contenido con tus contactos y amigos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Aixana 9 mayo, 2012
  2. Cristell 9 mayo, 2012
  3. Luciano matos 9 mayo, 2012
  4. Julio Lantigua 9 mayo, 2012
  5. America Sorola 9 mayo, 2012
  6. Marcos 9 mayo, 2012
    • Domadis Cabrera 10 mayo, 2012
      • America Sorola 10 mayo, 2012
  7. Gerardo 10 mayo, 2012
    • Gillette 10 mayo, 2012
  8. Juan amaro 10 mayo, 2012
  9. Bruno 12 mayo, 2012
  10. bohemian 14 mayo, 2012
  11. bohemian 15 mayo, 2012
  12. Nerea 8 agosto, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f