TestFlight ya está disponible en la App Store

testflight-ios

TestFlight ya aparece en la App Store, a pesar de que su lanzamiento estaba previsto para finales de este mes. El servicio permitirá a los desarrolladores compartir fácilmente las betas de las próximas aplicaciones con los probadores públicos.

Apple compró TestFlight a principios de este año y durante la WWDC, la compañía anunció sus planes de integrar del servicio en su portal de desarrolladores.

Antes de ser adquirida por Apple, TestFlight no estaba en la App Store ya que violaba las directrices para el review de la aplicación. Ser parte de la App Store hace que sea mucho más accesible al público en general y debería incentivar a más beta testers a participar.

TestFlight está disponible para su descarga, pero ofrece poca funcionalidad hasta que Apple abra todo en el portal de desarrolladores y las aplicaciones puedan ser enviadas. Por lo tanto, los usuarios simplemente se enfrentan a una pantalla en blanco como la que se muestra a continuación.

TestFlight-app

Cuando el servicio esté en pleno funcionamiento, los desarrolladores podrán enviar una invitación a tu correo electrónico. Las aplicaciones se mostrarán en la lista principal de aplicaciones. Las notificaciones informarán a los participantes cuando los desarrolladores publiquen a nuevas versiones.

La ventaja para los desarrolladores de este nuevo sistema de TestFlight es que se puede invitar a los usuarios con sólo una dirección de correo electrónico. Los desarrolladores no tienen que preocuparse por la gestión de un conjunto de UDIDs de registrados. Mientras que las aplicaciones serán revisadas por Apple antes de que puedan ponerse a disposición de los probadores, pero sólo en algunos casos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f