Thimble: una varita mágica multimedia para discapacitados visuales

¿Quién dice que los discapacitados visuales no pueden tener un dispositivo touch screen (táctil)?

Un nuevo concepto de dispositivo diseñado para darle inteligencia a los dedos de las personas con discapacidades visuales podría terminar promoviendo el diseño de interfaces para todos nosotros.

El dedal (Thimble), es un concepto multimedia, a partir de un dedo de guante diseñado por Erik Hedberg y Zack Bennet, que integra un escáner óptico en la punta de los dedos del guante para traducirlos mensajes textuales en código Braille.

El dedal también actúa como una conexión a internet con reconocimiento de ubicación que podría ofrecer noticias o confirmar su ubicación actual a través de los mensajes Braille transmitidos a través del sensor ubicado en la yema del dedo del dedal.

El vídeo a continuación nos da una idea de como podría funcionar este dispositivo en situaciones cotidianas.

Thimble - There's a Thing for That from two times three on Vimeo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f