Tim Cook asegura que la NSA no tiene acceso a los servidores de Apple

Tim Cook

Recientemente David Muir de la cadena ABC entrevistó al CEO de Apple, Tim Cook, y entre distintas cuestiones Cook se refirió a la preocupación de los usuarios sobre la posibilidad de que la NSA tuviera acceso a los servidores de Apple y de que los utilizara para vigilar/espiar a los usuarios de los productos de la compañía.

Tim Cook fue enfático al señalar que la NSA no tiene, ni tendrá acceso a los servidores de Apple. Literalmente dijo:

"Mucho de lo que se ha dicho no es cierto. No hay puerta trasera. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores. Tendrían que sacarnos en una caja para eso, y eso no va a suceder."

Ciertamente creo en las palabras de Cook cuando dice que el gobierno no tiene acceso a los servidores de Apple, pero eso no quiere decir que no estén obligados a suministrar cualquier información que la NSA o cualquier otra entidad gubernamental les solicite.

"Desde mi punto de vista, necesitamos ser mucho más transparentes. Tenemos que decir qué datos se están dando, a cuántas personas afectan, cuántas cuentas han sido afectadas. Tenemos que ser claros y en este momento tenemos sobre nosotros una orden de silencio, así que no podemos decir esas cosas."

Personalmente me importa un pepino si la NSA, la CIA, el FBI o la NCSD tienen acceso a todo lo que digo/hago en la web. Y La verdad es que me da 33 si me espían o me vigilan, soy un ciudadano común, sin nada que ocultar.


See more US News from ABC|World News

¿y tú qué piensas?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f