Tim Cook cree que el iPad Pro erradicará el PC. Nosotros no estamos tan seguros.

iPad Pro

Hace cinco años, Steve Jobs presentó el primer iPad y dio inicio a un cambio radical a la forma en la que gente juega, navega por Internet y ve vídeos.

Aunque el iPad y las tabletas con Android que surgieron posteriormente no han logrado erradicar los ordenadores portátiles, sin duda han influido bastante en la reducción de las ventas totales.

Ahora, Tim Cook cree que el iPad Pro puede sepultar el PC corporativo de la misma manera que el iPad original canibalizó las ventas de PC convencionales.

En una entrevista con The Telegraph, Cook dice que el iPad Pro elimina cualquier necesidad de poseer una PC corporativa en absoluto.

"No, en serio, ¿para qué vas a comprar un ordenador?. El iPad Pro es un reemplazo del ordenador portátil o del ordenador de sobremesa para mucha, mucha gente. Van a empezar a usarlo y terminarán dándose cuenta que ya no necesitan usar nada más, aparte de sus teléfonos".

Aunque me gustaría estar de acuerdo con el Sr. Cook, creo que lo que dice no es del todo cierto, por múltiples razones. En primer lugar, el iPad Pro más barato cuesta en 799 dólares y tiene 32GB y el modelo de 128GB sólo con WiFi cuesta 949 dólares. Eso es mucho más caro que las computadoras portátiles y de escritorio típicas de cualquier empresa.

ipad_pro-diseno

Pero eso no es todo, el Smart Keyboard y el Apple Pencil cuestan 169 dólares y 99 dólares, respectivamente. Eso eleva el precio de referencia de un iPad Pro de 32GB a 1.067 dólares y a 1,217 dólares si es la versión de 128GB. Con esos precios, incluso el recientemente lanzado Surface Pro 4 de Microsoft parece una mejor opción, ya que tiene 128GB de almacenamiento y viene con la pluma y el teclado por 1057 dólares.

Eso no quiere decir que no haya mercado para el iPad Pro, perfiles específicos y los clientes más fieles de Apple que quieren un dispositivo que sea lo suficientemente grande como para servir como un reemplazo del PC, con una pantalla más grande de 12.9 pulgadas, más grande que la del iPad tradicional.

Gracias a la alianza de Apple con IBM, el iPad se integra cada vez mejor con los ecosistemas corporativos existentes y los gestiona más adecuadamente, lo que sin duda ayudará a conseguir una mayor captación, más allá del entorno creativo.

¿Terminará el iPad Pro de sepultar el PC? No. ¿Contribuirá a reducir aún más las ventas de PC? Sí. ¿Podrá el mercado de ordenadores recuperarse? Depende de los fabricantes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f