Tim Cook dice: «Apple nunca hará una tableta de 7 pulgadas»

Durante la presentación de los informes de ganancias de Apple del último trimestre del año, el CEO de Apple, Tim Cook dijo que Apple nunca haría una tableta de 7 pulgadas. En respuesta a las preguntas de algunos periodistas sobre la similitud del iPad mini con las tabletas de 7" como el ASUS Nexus 7 de Google.

Para nadie es un secreto lo que pensaba Steve Jobs de las tabletas de 7 pulgadas, y los periodistas querían conocer la opinión del CEO de Apple al respecto, a lo que Tim Cook respondió de manera tajante.

"Déjenme ser claro: nosotros nunca haremos una tableta de 7 pulgadas. No creemos que sean buenos productos. Nunca haremos una."

Cook resaltó la diferencia que existe entre una pantalla de 7.95" y otra de 7", que es del 35%. Y agrego que el área utilizable en el iPad mini es un 50 a un 67% mayor.

Según Tim Cook:

"El mini iPad tiene el mismo número de píxeles que el iPad 2. Tienes acceso a las 275,000 aplicaciones que hay en nuestra tienda de aplicaciones y que han sido diseñadas para aprovechar el tamaño completo". iPad Mini es un producto fantástico y no es un producto comprometido como las tabletas de 7. Está en una liga completamente diferente."

Independientemente de quién fabrique la tableta, siempre he pensado que las tabletas todas deberían tener una relación de aspecto de 4:3 como el iPad mini o el Kindle Fire HD, y no de 16:9 como el Nexus 7 y el BlackBerry Playbook. Y la razón es obvia, con una relación de aspecto de 4:3 se aprovecha mejor el área. Es mejor para navegar por la web, mejor para leer, mejor para trabajar, mientras que la única ventaja de la relación de aspecto 16:9 es a la hora de ver vídeos.

Si el Nexus 7 hubiera tenido una pantalla de 8 pulgadas como el iPad mini la historia habría sido diferente, y la pelea habría estado mucho más reñida, pero por suerte, ese no es el caso.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f