Tim Cook y Larry Page en conversaciones para llegar a una tregua de patentes entre Apple y Google

Si al igual que nosotros, ya te estás empezando a cansar de todas las demandas por patentes, entonces te alegrará saber que Google y Apple han abierto las líneas de comunicación con el objetivo de darle fin de una vez y por todas a los problemas de propiedad intelectual entre ambas empresas.

Un nuevo informe de Reuters asegura que Tim Cook, CEO de Apple y Larry Page, CEO de Google, han participado en conversaciones privadas sobre varios temas, pero que podría tener cierto énfasis en el interés de ambas empresas de resolver sus disputas de patentes móviles...

Según Reuters:

"El CEO de Google Inc., Larry Page y el CEO de Apple, Tim Cook, han estado llevando a cabo conversaciones secretas sobre una variedad de asuntos de propiedad intelectual, incluyendo las disputas de patentes en móviles entre las empresas, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Los dos ejecutivos tuvieron una conversación telefónica la semana pasada, según las fuentes. Y las discusiones que involucran funcionarios de menor nivel de las dos compañías también están en curso."

Una de las fuentes de Reuters dijo que un posible resultado de las negociaciones es una especie de tregua que implica disputas sobre las características y funciones básicas en el sistema operativo Android de Google. Pero no está claro si Cook y Page están discutiendo un acuerdo amplio, o algo más específico.

La noticia de las conversaciones ciertamente llega en un momento interesante, ya que las tensiones entre Apple y Google están muy altas. No sólo porque Apple recientemente comenzó a distanciarse públicamente del gigante de las búsquedas, sino también por su reciente pelea con Samsung, que a su vez cree que su batalla judicial con Apple inevitablemente irá a peor.

De cualquier manera, estamos contentos con este tipo de negociaciones. De hecho, si no fuera por Samsung, los problemas entre Apple y Google serían mucho menores. Hace unas semanas atrás Google le exhortó a Samsung a que creara diseños que se diferenciaran de los de Apple y parece que a Samsung no le cayó muy bien la sugerencia, a tal punto que han anunciado un mayor acercamiento con Microsoft (Windows Phone y Windows 8) para eliminar su dependencia de Android, y como si fuera poco ayer amenazaron con demandar a Apple inmediatamente si el iPhone 5 incorpora tecnología LTE.

Aparentemente Apple y Google quieren solucionar sus problemas, sin embargo, Samsung está preparado para ir a una guerra termonuclear con Apple. Ya veremos que sucede...

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. alberto 2 septiembre, 2012
    • Hans Wiesel 3 septiembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f