Tivizen: un receptor de TV enchufable para el iPhone y el iPad

Ahora puedes recibir vídeo en tu iPhone o iPad de cualquier número de fuentes, pero captar la señal de televisión local directamente a través del aire, sigue siendo la mejor forma (legal) para recibir TV de forma gratuita en la sala de tu casa. Pero ahora eso va a cambiar, gracias a los receptores de TV digital (DTV) para dispositivos con iOS.

El Tivizen, del fabricante coreano Valups fue introducido recientemente en el CES 2011, es uno de esos dispositivos. Se enchufa en el dock de tu dispositivo, y no requiere de conexión de datos celular para trabajar, por lo que es totalmente compatible con el iPod touch. Todo lo que se necesita es una aplicación que se puede descargar gratis a través de la App Store. El Tivizen capta cualquier emisión local de DTV disponible y la convierte a un formato que tu dispositivo pueda reconocer y reproducir.

La selección de contenidos será limitada, pero no tan limitada como te imaginas. Por lo menos en los Estados Unidos, la mayoría de las redes afiliadas en las areas urbanas serán cubiertas. En Japón y Europa también puede funcionar muy bien, pero en la mayoría de países de América Latina donde la TV digital brilla por su ausencia entonces no serviría de mucho uno de estos receptores.

El dispositivo tiene su propia batería, para evitar descargar el teléfono, pero sólo es buena para un máximo de dos horas y media de uso.

Cuando salga a la venta en junio de este año, el Tivizen costará aproximadamente US$ 99, y la aplicación necesaria para el uso será gratuita. Aunque no sé si la TV Digital local tendrá tanta demanda, sobre todo ahora que hay tantas aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix, Hulu Plus y otras.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f