Apps Destacados iPhone Software

Todo lo que debes saber sobre el iPhone 4 y iOS 4

iPhone 4

De algún modo las filtraciones que hemos estado viendo del nuevo iPhone durante el último mes sin duda le quitaron algo de emoción a la WWDC de hoy. Sin embargo, lo importante es que los rumores eran ciertos y que por fin disfrutaremos del mejor diseño jamás visto en un teléfono móvil este año. Quizás alguno dirá que usar el calificativo de "mejor" puede ser un puro fanboyismo o incluso discutible, pero lo cierto es que si somos objetivos no podemos negar que ningún dispositivo combina diseño, hardware y software como el nuevo iPhone 4.

iPhone 4 Blanco

Otra sorpresa ha sido el cambio de nombre del sistema operativo del iPhone, de iPhone OS 4. 0 a iOS 4. Un dato curioso es que iOS está registrado por Cisco, de manera que parece que al final Cisco se ha quedado con la marca iPhone OS y a cambio han cedido iOS a Apple, aunque esto es mera especulación.

iPhone 4 white and Black

En cuanto a aplicaciones las sorpresas han sido varias, por ejemplo sabemos que Netflix estará disponible para el iPhone, al igual que el juego de FarmVille. Pero lo realmente interesante son las nuevas aplicaciones nativas para el iPhone: iMovie y FaceTime.

video HD

Con la nueva versión de iMovie para el iPhone ahora se puede editar vídeo, añadir temas y música, así como compartir tus películas y grabaciones directamente desde el iPhone. La aplicación estará muy pronto en la App Store por un precio de 4.99. La aplicación tiene mucho sentido pues ahora gracias a la nueva cámara del iPhone 4 también se puede grabar video en alta definición. Graba vídeos espectaculares, incluso en condiciones de poca luz, gracias al sensor de luz trasero y la luz LED incorporada. Incluso se puede mantener el flash encendido en lugares oscuros.

iMovie, iBooks, Folders en iPhone 4

En cuanto a la aplicación FaceTime a partir de ahora las videollamadas son una realidad con el iPhone 4. Con un solo tocar un icono en la pantalla puedes realizar videollamadas con cualquier persona sin importar donde se encuentren esas personas en el mundo. Funciona de iPhone 4 a iPhone 4 vía Wi-Fi y sin tener qu complicarte con configuraciones, solo tocar y el icono, elegir el contacto a quien quieres llamar y listo: videoconferencia.

FaceTime

El iPhone 4 tiene dos cámaras: la frontal te enfoca a ti, la trasera todo lo demás. FaceTime te permite pasar de una a otra en cualquier momento durante una videollamada. Solo tienes que tocar un botón. Pero ese no es el principal atractivo, lo mejor de todo es que como es a través de WiFi las llamadas de videoconferencia son GRATIS. Quizás mucha gente no haya pensado mucho en esto, pero  la posibilidad de hacer videollamadas y de forma gratuita es una adición súper interesante para el iPhone.

La cámara del iPhone 4

Haz fotos luminosas y con todo detalle con la nueva cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado. El avanzado sensor de luz trasero captura instantáneas perfectas incluso con poca luz. Y la nueva cámara frontal es perfecta para los autorretratos.

Siguiendo con las novedades de hardware del iPhone 4 llega el turno de la pantalla del nuevo iPhone 4, llamada "Pantalla Retina". La pantalla Retina del iPhone 4 ofrece la imagen más precisa, vibrante y de mayor resolución que jamás hayas visto en un móvil gracias a que tiene 4 veces más píxeles que los modelos anteriores de iPhone. La densidad es tan grande que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales. Por eso los textos se ven con una claridad asombrosa y las imágenes son increíblemente precisas.

Pantalla Retina del iPhone

Apple ha utilizado antenas incorporadas de forma externa. De hecho, la parte de acero inoxidable forma parte del sistema de antena del iPhone 4. Esas antenas corresponden al Bluetooth, GPS, WiFi, GSM y UMTS. Esto explica las 3 ranuras que aparecen arriba y a los lados el la parte de acero del iPhone 4.

New iPhone 4 antenna system

La batería es más grande para mejorar la duración la autonomía del nuevo iPhone 4. Además, se ha agregado un nuevo sensor al iPhone 4, específicamente un giroscopio de tres ejes, el cual permite sensar velocidad angular, giro y brinda un nuevo mundo de posibilidades para los juegos.

Por último, el iPhone 4 viene en capacidades de 16GB y 32GB ycostará 199 dólares. Estará disponible este mismo mes en Estados Unidos, Francia, Alemania Reino Unido y Japón. En Julio llegará a otros  18 países, incluido España y en Septiembre a otros 44 países, incluida la mayoría de América Latina.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    damy

    7 junio, 2010

    800 pesos costara??

    pero abono??

    cuanto liberado??

    respondan por k me gustaria para comprarlo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,