Destacados iPhone

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone X

iPhone X

 

iPhone X

La espera ha terminado, Apple ha presentado hoy el iPhone X, el nuevo buque insignia de la compañía de la manzana, y nosotros te contamos todos los detalles de interés del nuevo dispositivo.

El iPhone X cuenta con un bonito diseño en vidrio y una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología AMOLED, que Apple ha bautizado como Super Retina. Además, cuenta con un chip A11 Bionic con motor neuronal, carga inalámbrica y una cámara trasera mejorada con doble estabilización óptica de imagen.

 

iphone X pantalla

El iPhone X, ya no cuenta con el genial sensor Touch ID, en su lugar, Apple ofrece a los clientes una forma innovadora y segura de desbloquear el dispositivo, autenticarse y pagar con Face ID, una prestación posible gracias a la nueva cámara frontal TrueDepth.

Según Jony Ive, director de diseño de Apple:

“Durante más de una década, nuestra intención ha sido crear un iPhone que sea todo pantalla. El iPhone X hace realidad esa visión”.

El iPhone X introduce un diseño revolucionario con una espectacular pantalla integral que sigue con precisión la curva del dispositivo de forma continua hasta las elegantes esquinas redondeadas. La parte frontal y la trasera del iPhone X están fabricados un vidrio súper resistente jamás usado en un smartphone. Y todo el cuerpo del teléfono está rodeado por una banda de acero inoxidable.

iPhone X frontal

El iPhone X es tan elegante como resistente, ya que a pesar del cambio de diseño, el teléfono sigue manteniendo su resistencia al agua y al polvo.

La pantalla HDR admite Dolby Vision y HDR10, que se combinan para mostrar el contenido fotográfico y de vídeo con una calidad aún más sorprendente. La incorporación de True Tone ajusta dinámicamente el balance de blancos de la pantalla en consonancia con la luz ambiental, ofreciendo una experiencia de visualización más natural y similar al papel.

Algo que no me gusta es la ausencia de Touch ID, pues el nuevo diseño de iOS 11 sustituye el botón de inicio por un nuevo gesto. Solo hay que deslizar hacia arriba desde la parte inferior para volver al inicio desde cualquier sitio.

Face ID

Y para la autenticación, el iPhone X usa Face ID, una manera nueva y revolucionaria de desbloquear el dispositivo, autenticarse y pagar de forma segura.

Face ID revoluciona la autenticación en el iPhone X mediante un sofisticado sistema de cámara TrueDepth formado por un proyector de puntos, una cámara de infrarrojos y un iluminador IR, y además utiliza el chip A11 Bionic para crear un mapa y reconocer una cara con precisión. Estas avanzadas tecnologías de detección de la profundidad se combinan para realizar de forma segura muchas tareas, como desbloquear el iPhone, habilitar Apple Pay y acceder a apps protegidas, por citar algunas.

Face ID proyecta más de 30.000 puntos IR invisibles. La imagen IR y el patrón de puntos pasan por las redes neuronales para crear un modelo matemático de la cara, y los datos se envían al Secure Enclave para confirmar la coincidencia, mientras que el aprendizaje automático se adapta a los cambios físicos en la apariencia que pueden producirse con el tiempo.

Calibrar Face ID

Toda la información facial guardada se protege en el Secure Enclave para mantener un altísimo nivel de seguridad, mientras que el procesamiento se realiza en el dispositivo, y no en la nube, para proteger la privacidad del usuario. Face ID solo desbloquea el iPhone X cuando el cliente mira hacia él, mientras que redes neuronales perfectamente entrenadas impiden la intrusión con fotos o máscaras.

La nueva cámara frontal TrueDepth de siete megapíxeles que hace posible Face ID incluye captura amplia de color, estabilización automática de imagen y control preciso de exposición, además de hacer fantásticos selfies con el modo Retrato y un efecto de profundidad de campo.

El iPhone X también incluye un nuevo sistema de cámara trasera de 12 megapíxeles con doble estabilización óptica de imagen. La nueva cámara del iPhone X incluye un sensor más grande y veloz, nuevo filtro de color, píxeles más profundos y OIS para hacer fotos y vídeos vibrantes con más detalle.

iPhone X cámara

Los usuarios del iPhone X pueden grabar y enviar mensajes Animoji que reflejan sus expresiones faciales. Los usuarios del iPhone X pueden grabar y enviar mensajes Animoji que reflejan sus expresiones faciales. Los usuarios del iPhone X pueden grabar y enviar mensajes Animoji que reflejan sus expresiones faciales.

La cámara frontal TrueDepth usa Animoji para que los emojis cobren vida de una forma nueva y divertida. En combinación con el chip A11 Bionic, la cámara TrueDepth captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales diferentes, para luego animar esas expresiones en una docena de Animoji, que incluyen un panda, un unicornio y un robot.

Poo animoji

Los clientes pueden usar esta prestación, que viene preinstalada en el iPhone X como app de iMessage, para grabar y enviar mensajes Animoji con su voz que pueden sonreír, fruncir el ceño y más.

Otro elemento destacable del iPhone X es que por primera vez cuenta con "carga inalámbrica". La nueva base AirPower diseñada por Apple, disponible en 2018, puede cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPods simultáneamente.

iPhone X carga inalámbrica

Esta fantástica solución de carga inalámbrica es posible gracias al diseño con carcasa trasera de vidrio. La carga inalámbrica funciona con el ecosistema Qi existente, que incluye dos nuevas bases de carga inalámbrica de Belkin y mophie, disponibles en apple.com/es y las Apple Store.

Precio y disponibilidad

El iPhone X estará disponible en plata y gris espacial con 64GB o 256GB de capacidad a partir de 1.159€ en apple.com/es y las Apple Store, y también a través de Distribuidores Autorizados Apple y operadores.

Los clientes podrán pedir el iPhone X a partir de viernes, 27 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 3 de noviembre, en Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Islas Vírgenes de EE. UU., Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Todos los clientes que compren el iPhone X a Apple tendrán acceso gratuito al servicio Configuración Personalizada, en la tienda u online para ayudarles a personalizar su iPhone. Este servicio incluye la configuración del correo electrónico, información sobre nuevas apps de la App Store y más.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su