Por tu anuncio aquí
iPad Software

Todo lo que debes saber sobre iPadOS

iPadOS
Por tu anuncio aquí

iPadOS

La mayor sorpresa de la WWDC fue el anuncio de Apple de cambiar el nombre de iOS para iPad, que a partir de ahora se llamará iPadOS.

La pantalla de inicio de iPadOS es más densa, con más iconos por página, y puedes deslizar una columna de widgets permanentes a la izquierda de la pantalla.

iPadOS soporta multitarea real, lo que permite tener varias ventanas de aplicación abierta a la vez, en vistas divididas. También hay nuevas vistas previas de enlaces cuando se presiona prolongadamente.

Por tu anuncio aquí

La actualización de Split View permite trabajar de forma simultánea con varios archivos y documentos de una misma app, y Slide Over permite ver y cambiar rápidamente entre apps. Por ejemplo, ahora es posible escribir un email mientras se tiene otro correo abierto al lado, o acceder a varias apps como Mensajes o Calendario con solo deslizar. Y con un toque, App Exposé muestra de un vistazo las ventanas abiertas solo de esa app.

iPadOS Slide Over

iCloud Drive ahora admite el uso compartido de carpetas, no solo archivos. La nueva aplicación Archivos incluye una vista de columna que se parece a macOS.

Los usuarios que tengan acceso a una carpeta compartida la verán en iCloud Drive y podrán abrir siempre la versión más reciente. iPadOS también es compatible con dispositivos externos y permite conectar unidades USB y tarjetas SD o iniciar sesión en un servidor de archivos SMB sin salir de la app Archivos.

La nueva vista Columnas con previsualización en alta resolución ayuda a recorrer los directorios, y la compatibilidad con Acciones Rápidas como anotar, rotar y crear PDF multiplican la productividad en el iPad. iPadOS también estrena opciones de almacenamiento local, funciones para comprimir y descomprimir archivos y nuevas funciones rápidas de teclado.

iPadOS Archivos

Para las cámaras, hay una forma de iniciar su editor de imágenes de terceros favorito, como Lightroom, automáticamente.

Apple también está llevando la navegación de "clase de escritorio" al iPad, con una mejor compatibilidad para aplicaciones web como Google Docs, Squarespace y WordPress.

Safari también es compatible con nuevas e interesantes prestaciones como un gestor de descargas, 30 nuevas funciones rápidas de teclado y mejoras en la gestión de pestañas.

Apple también está agregando soporte de fuente personalizado para iPadOS. Puede descargar bibliotecas de fuentes desde la App Store. De modo que podrás usar fuentes personalizadas en todo el sistema para crear documentos impresionantes en el iPad. Los tipos de letra creados por diseñadores independientes y proveedores como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder estarán disponibles en la App Store.

Hay nuevos gestos de tres dedos para cortar-copiar-pegar, incluyendo un deslizamiento de tres dedos para deshacer.

Gestos iPadOS

Con iPadOS, el Apple Pencil se integra todavía más en el iPad. Los usuarios pueden anotar y enviar páginas web, documentos o emails en el iPad con solo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla.

El rediseño de la paleta de herramientas permite acceder rápidamente a herramientas, colores, formas, un borrador de objetos, un nuevo borrador de píxeles para eliminar cualquier sección de los trazos y una regla para dibujar líneas totalmente rectas.

El Apple Pencil resulta aún más natural gracias a los algoritmos de predicción avanzados y a mejoras que reducen su latencia, que ya era líder en el sector, a apenas 9 milisegundos.

iPadOS Apple Pencil

El nuevo teclado flotante ahorra espacio y es compatible con QuickPath, así es más fácil escribir con una mano y queda más sitio para las apps. Los usuarios pueden pellizcar el teclado para hacerlo flotar y colocarlo donde quieran.

Es evidente que con este cambio de nombre Apple está intentando llevar el iPad hacia un terreno en el cual se solapa en cierto modo con las funcionalidades del MacBook. Y no me sorprendería que pronto los MacBook Air desaparezcan para dejar espacio al iPad.

Pero antes de que eso suceda, veremos una mayor integración de macOS en iPadOS.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del
Macs Software

Comprar AppleCare o No?

Por tu anuncio aquí La mayoría de las personas se encuentran divididas sobre la decisión de comprar una garantía extendida