Todo lo que debes saber sobre los nuevos AirPods Studio

En 2014, Apple compró Beats Electronics, la compañía de auriculares y del servicio de streaming de música creado por Dr. Dre y Jimmy Iovine.

Dos años después lanzaron la primera versión de los AirPods, en diciembre de 2016, y desde entonces, Apple empezó a explotar la tecnología de Beats y al mismo tiempo, a explorar su potencial como fabricantes de auriculares.

En la actualidad, sus auriculares inalámbricos se dividen principalmente en dos ramas: AirPods‌ y AirPods Pro. Sin embargo, también ha habido rumores de que Apple continuará expandiendo su línea de auriculares con el lanzamiento de unos auriculares de gama alta que podrían llamarse AirPods Studio.

Primeros rumores

Inicialmente, Bloomberg dijo que los auriculares de gama alta de Apple tendrán un nuevo aspecto. Y añaden que habrá dos versiones, incluida una versión premium hecha de cuero. El prototipo del auricular se describe con una apariencia de 'estilo retro', con orejeras que giran respecto a la diadema a través de los brazos de metal unidos.

El otro modelo estará enfocado en el mercado fitness. Empleará materiales más ligeros y transpirables con pequeños orificios para mejorar el flujo de aire. También es posible que incluya carcasas reemplazables.

Ambos productos están posicionados altamente. Aunque Apple adquirió anteriormente la marca Beats para vender este tipo de auriculares, como 'AirPods', Apple también está desarrollando auriculares con la marca Apple en lugar de Beats.

AirPods Studio

Funcionalidades rumoreadas

Cancelación activa de ruido

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, los auriculares sobre oreja de Apple contarán con Active Noise Cancellation, una función de gama alta incorporada en los auriculares Beats Studio 3, los auriculares Solo Pro y los AirPods Pro.

La cancelación activa de ruido está diseñada para reducir el ruido ambiental, de modo que puedas concentrarte en lo que estás escuchando. Si imita la cancelación activa de ruido en el AirPods Pro, habrá un modo de transparencia que habilitará las funciones de cancelación de ruido, pero con una opción para continuar escuchando lo que sucede a tu alrededor.

El modo de transparencia también estará disponible para permitir a los usuarios escuchar lo que sucede a tu alrededor.

Calidad de sonido

Se espera que la calidad del sonido sea mejor que la calidad de sonido de los AirPods y AirPods Pro, pero hasta ahora no se ha filtrado ningún detalle sobre el sonido.

Detección de cabeza y cuello

Los AirPods y los AirPods Pro tienen una función de detección de oídos que detiene la música cuando te quitas un AirPod. Se dice que los AirPods Studio tienen características similares que detectan si los auriculares están en la cabeza o el cuello, reproduciendo el contenido únicamente cuando los auriculares estén colocados sobre la cabeza.

Cuando los auriculares se mueven hacia el cuello, el sensor probablemente detendrá la música que se está reproduciendo.

Detección de orientación

Los AirPods Studio tendrán un sensor que podrá detectar los oídos izquierdo y derecho para enrutar los canales de audio, lo que significa que no habrá un lado correcto o incorrecto para usar los auriculares.

Configuraciones de ecualizador

Apple no ha introducido controles de ecualizador en los AirPods o AirPods Pro, pero las opciones de ecualizador pueden estar disponibles para los AirPods Studio. Al vincular los AirPods Studio con un dispositivo Mac o iOS, se desbloqueará la configuración personalizada del ecualizador con ajustes de frecuencia baja, media y alta disponibles.

Precio y disponibilidad

Según las filtraciones de John Prosser, los nuevos AirPods Studio tendrán un precio de 349 dólares. Pero además de los rumores de Prosser, no hay ninguna otra información al respecto.

Respecto a las fechas de lanzamiento, los rumores actuales indican que estos auricular se lanzará en algún momento en 2020 (la fecha exacta aún no se ha determinado). La producción en masa de los auriculares está programada para comenzar a mediados de 2020, lo que puede significar que estarán disponibles en el otoño de 2020.

En teoría, los AirPods estaban previstos para ser lanzados a finales del año pasado, pero por alguna razón su lanzamiento se tuvo que retrasar al 2020.

Y sólo resta esperar hasta ver si son una realidad o terminan siendo otro vaporware como la almohadilla AirPower, de la cual hubo muchos rumores, pero finalmente nada concreto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f