Todo lo que necesitas tener y saber para usar Pwnage Tool y QuickPwn 2.2

En realidad esta entrada no es más que una traducción (adaptación) de la información recién publicada en el blog oficial del iPhone Dev Team. Me he motivado a realizar dicha traducción, pues se que no todo el mundo puede leer en inglés y dado que la gran mayoría de visitas en AD vienen de países hispano parlantes quise tener una fuente de información confiable aquí para todo aquel que desee usar Pwnage Tool o QuickPwn 2.2. Y dado que el conocimiento es universal, no puedo darme el lujo de permitir que el idioma sea una excusa.

  1. REGLA DE ORO: Si tienes un iPhone 3G y potencialmente deseas desbloquearlo en un futuro próximo No utilices QuickPwn, ni el ipsw oficial, ni el proceso de actualización de iTunes sin usar PwnageTool. 
  2. Lea el punto 1, una y otra vez.
  3. Al final de este post están los links a los archivos bit torrent para las últimas versiones de PwnageTool y QuickPwn.
  4. Estos son adecuados para la reciente publicación 2.2.
  5. Por favor lea todas las partes de este puesto antes de descargar y utilizar estas herramientas.
  6. La última línea de computadoras MacBook /Air/Pro (finales del 2008) tienen un problema con el modo DFU. Si bien es posible pasar de Pwned 2.1 -> Pwned 2,2 (utilizando PwnageTool), aún no puedes ir desde el estado de fábrica a ser totalmente pwned. Si tienes alguna duda utilizar un equipo diferente. 
  7. Seleccionar la herramienta correcta es crucial. ¡Tengan cuidado!

 PwnageTool 2.2.1 ya fue liberado, este corrige el error relacionado con "Simple Mode". El torrente está disponible aquí. 

 

Baseband 101

El 'baseband' es el nombre genérico dado a los componentes internos del iPhone que se ocupan de las llamadas telefónicas y del acceso a Internet. Esta «baseband» es un sistema independiente, pequeño y único que se ejecuta dentro de su iPhone, que es independiente al sistema principal que se ocupa de las aplicaciones (como el correo electrónico y google maps) y le habla a la parte principal del teléfono a través de una red interna de comunicaciones. Piense en ello como un módem por cable u otro periférico que se adjunta a la PC de su casa y que necesita actualizaciones ocasionales. Cuando una actualización de software es liberada y presentada a ti junto con iTunes, el baseband a veces es actualizado (para corregir errores o añadir nuevas características). La actualización 2.2 para el iPhone 3G como tal contiene una actualización, así que ejecutando el actualizador de vainilla directamente con iTunes, reprogramarás y actualizarás la baseband. Esto podría ser perjudicial para algunas personas, dependiendo de su objetivo final.

Sim libre, SP desbloqueado, iPhone 3G desbloqueado de fábrica

Esto se aplica si usted compró su iPhone 3G por mucho dinero. Este modelo de iPhone 3G no tiene un proveedor de servicios de bloqueo (desbloqueado de fábrica) y estarás capacitado para poner cualquier tarjeta SIM en el teléfono y obtener servicio. Su teléfono ya está desbloqueado de modo que no necesita preocuparse por las actualizaciones del baseband, haga un upgrade a 2.2 a través de iTunes y luego use QuickPwn para Pwn y QuickPwn. Ello agregará tanto a Cydia como el Installer.

iPhone 3G bloqueado. Preserve el baseband

Esto se aplica si usted tiene un iPhone 3G bloqueado y desea actualizar a 2.2 pero quieres preservar el software actual del baseband del iPhone. Preservando el baseband te dará la máxima oportunidad para cualquier desbloqueo de software próximo. Para actualizar el teléfono a 2.2 y preservar el estado del baseband necesita un Ipsw personalizado con PwnageTool. Esta ipsw personalizada no contendrá la actualización del baseband, pero desde luego aún permitirá todas las cosas nuevas de 2.2.

 

Hay un montón de tutoriales sobre este proceso en la web, pero PwnageTool contiene gráficos intuitivos e instrucciones fáciles de seguir. Atención: PwnageTool sólo está disponible para Mac OS X.

 

iPhone 3G bloqueado

 

Si usted está usando el iPhone una operadora y no tienen ningún interés en la posibilidad de desbloquear el iPhone 3G en el futuro cercano, entonces restaure o actualiza a través de iTunes 2.2, usa QuickPwn para liberarlo (jailbreak) y añadir Cydia y Installer.

 

iPhone 2G (Primera generación)

 

Restaurar o actualizar su iPhone 2G con iTunes a continuación, ejecute QuickPwn para hacer la magia, usted no necesita preocuparse de nada.

 

iPod Touch 1G (iPod touch original)

 

Haga la actualización a 2.2 con iTunes y ejecute QuickPwn.

 

iPod Touch 2G (Nuevo iPod Touch)

 

Lo sentimos, no hay soporte de momento.

 

Liberaciones en Torrents

 

  • PwnageTool 2.2.1 para Mac OSX está aquí.
  • QuickPwn 2.2 para Mac OSX está aquí.
  • QuickPwn 2.2 para Windows está aquí.

 

Con toda esta información trabajar con estas herramientas en el iPhone/iTouch será mucho más fácil.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f