Destacados iPhone

Todo lo que te faltaba saber sobre la tragedia de Foxconn

La semana pasada publicamos un post en el que informabamos sobre el suicidio de un joven trabajador empleado de la gigante China de manufactura de electronicos, Foxconn, tras sentirse presionado por las reclamaciones de la empresa ante la perdida de un prototipo del iPhone 4G a cargo del joven.

Bien, desde ese momento una serie de acontecimientos nuevos han salido a la luz pública y nosotros te los expondremos en orden cronólogico. Primero Apple en comunicado público dijo estar indignada por el desafortunado suceso. Posteriormente las autoridades chinas iniciaron una investigación para aclarar la muerte del joven y bajo que circunstancias ocurrió.

Un día después, Foxcoon suspendió a uno de sus oficiales de seguridad por supuestas vinculaciones al suicidio del joven Sun Dan Yong. Fuentes periodisticas chinas indican que el guardia solo identificado como "Gu Qinming" fue quien supuestamente interrogó, golpeó y ademas ordenó una búsqueda sin autorización en el apartamento del joven muerto.

Más tarde Hon Hai Group, unidad de Foxconn International Holdings Ltd. para la que trabajaba Sun, pagó una indemnización de 300,000 renminbi, aproximadamente 44,000 dólares estadounidenses a los familiares del joven y una portátil Mac para su novia. Hay quienes creen que el dinero soluciona todo! Sin embargo, Foxconn no iba a desprenderse de ese dinero, sin antes lavarse las manos como pilato. En una charla con el New York Times, James Lee, Manager Gen eral de Operaciones en China de Foxconn ha dicho que la explicación del empleado por la pérdida del producto era aparentemente creíble. "Varias veces había perdido productos, pero los había recuperado al final", ha dicho Lee, añadiendo "No sabemos quién cogió el producto, pero estaba bajo su responsabilidad".

Lo último referente al caso es que en realidad no se trataba de un prototipo de un iPhone 4G, sino de la nueva iTablet que Apple supuestamente tiene en proceso de fabricación, para ser lanzada proximamente.

En tanto, a pesar de los varios escándalos por mal trato a empleados en los que ha estado envuelta Foxconn, los analistas coinciden en que Apple no romperá relaciones comerciales con su partner chino, foxconn. Y cómo en todas las historias de la vida real, el único perdedor es el que tiene no tiene dinero, precisamente con dinero se tapa todo y los que tienen dinero continuan haciendose más y más ricos.

Fin

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su