TrackerPad: la forma más sencilla de saber siempre donde están tus pertenencias

trackerpad-gps-tracker-stickers

Hoy en día, se puede realizar un seguimiento de la ubicación de objetos como carteras, bicicletas y bolsas con pequeños rastreadores GPS, y el TrackerPad con un tamaño similar al de una moneda es quizás una de las opciones más pequeñas.

Es cierto que ya hay dispositivos de seguimiento bastante pequeños en el mercado, como el Trackr Bravo y el Tile. Sin embargo, con unas dimensiones de tan solo 10 x 10 x 3.8 mm (0.39 x 0.39 x 0.15 pulgadas), el TrackerPad es más o menos del mismo tamaño que una moneda de 20 céntimos de euro, por lo que es significativamente más pequeño que las dos opciones antes mencionadas.

trackerpad-gps-tracker-stickers-3

Pero la principal diferencia del TrackerPad respecto al resto de opciones, es que todos sus componentes están encerrados en una carcasa suave y flexible. Su peso es de solo 1.6 gramos (0.05 oz) y se une a los objetos mediante un adhesivo que tiene en la parte trasera.

El TrackerPad tiene incorporado un SIM de prepago que se comunica con el servidor de TrackerPad y el servidor, a su vez, retransmite la información a la aplicación compañera de TrackerPad en el iPhone del usuario.

trackerpad-gps-tracker-stickers-5

Las almohadillas o Pads son emparejados con la aplicación escaneando el código QR único en el frente. Una vez emparejado, las almohadillas pueden ser nombrados para una fácil referencia. Por ejemplo, es posible nombrarlos en función del objeto al que están unidos.

Luego con la aplicación es posible seleccionar una almohadilla TrackerPad por su nombre y ver su ubicación en un mapa. Los informes de localización automatizados pueden configurarse en intervalos a elección del usuario y se pueden establecer límites para que el usuario reciba una notificación si el botón sale de un límite definido.

Las almohadillas TrackerPad tienen una autonomía de alrededor de siete días, dependiendo de la frecuencia que reporten su ubicación. Las almohadillas se cargan con un cargador inalámbrico. Una vez colocadas encima del cargador, el usuario recibirá una notificación a través de la aplicación avisando que la carga ha comenzado.

La compañía dice que los dispositivos son resistentes al agua y se puede utilizar repetidas veces. Si alguna de las almohadillas pierde su rigidez, la superficie adhesiva sólo tiene que ser colocada en agua para "reactivarse".

TrackerPad ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de conseguir 100.000 libras esterlinas para convertir TrackerPad en una realidad. Por 30 libras (46 dólares) recibirás dos TrackerPads, una bahía de carga inalámbrica y los códigos para descargar la aplicación de TrackerPad para el iPhone. La entrega está prevista para diciembre del 2015, si la campaña tiene éxito.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f