Twitter publica un mapa interactivo en el que muestra el uso de iOS vs. Android vs. BlackBerry alrededor del mundo

ios-android-blackberry

Hoy les traigo un interesante e impresionante herramienta de mapa de calor que muestra el uso de iOS vs. Android vs. BlackBerry en todo el mundo.

Más de 280 millones de tweets enviados desde teléfonos móviles revelaron los patrones de uso geográficos con niveles de detalles sin precedentes. Dicho de otra manera, estos patrones se elaboran a partir de los dispositivos que tienen Twitter instalado.

La herramienta fue creada por el Eric Fischer un reconocido geek de los mapas. Y recientemente fue utilizada por The Atlantic para demostrar que si puedes ubicar a los usuarios de iPhones en cualquier ciudad, entonces podrás saber dónde viven los ricos en esa ciudad.

europa-occidental

En los mapas el color verde representa los dispositivos Android, el rojo los iPhones, el color violeta son los BlackBerry y el resto son las demás plataformas.

A juzgar por lo que se ve en la imagen puedo llegar fácilmente a tres conclusiones:

  1. O los usuarios de dispositivos Android no usan Twitter, o se conectan menos a Internet que los usuarios de iOS.
  2. Curiosamente las zonas rojas, que representan a los usuarios del iPhone, curiosamente coinciden con las zonas más ricas de cada país o ciudad.
  3. Partiendo de que lo anterior es cierto, no hay duda de que en España estamos muy mal económicamente, todo el mundo tiene dispositivos Android. Mientras que los países más ricos de Europa están prácticamente teñidos de rojo, es decir, la mayoría tiene iPhones.

Puedes probar la herramienta por ti mismo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Enzo Banús 27 junio, 2013
  2. Color 27 junio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f