UE obligaría a Apple a colocar baterías removibles en los iPods

Una nueva norma de la Unión Europea podría significar el fin de las molestas baterías integradas de los iPods. La UE propuso la "Nueva Directiva sobre Baterías", la cual ordena que las pilas o baterías de los aparatos electrónicos deben ser de "fácil remoción", esto obligaría a Apple a cambiar el diseño del iPod, al menos para el mercado europeo.

El requisito fue escrito para ayudar a los consumidores desechar adecuadamente las baterías, las cuales acaban provocando fugas tóxicas en los vertederos. Desde sus origenes Apple tiende a no desarrollar productos únicos para regiones específicas, así que lo más probable es que renueven toda su línea de iPods, en caso de que la directiva sea aprobada.

La directiva no ha sido ratificada aún, de modo que todavía hay una oportunidad para Apple a fin de solicitar una exención o modificación. Actualmente Apple ya ofrece un servicio gratuito de reciclaje para sus iPods y iPhones, así como soporte a terceros para la gestión de los residuos. No obstante considero la medida impuesta por la Unión Europea como necesaria, ya que de ese modo se matan dos pájaros de un tiro: cualquier usuario podrá cambiar la batería de su iPod sin muchas dificultades y por otro lado constribuye a mantener el medio ambiente libre de sustacias nocivas.

[Via Gizmodo]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f