UFO Files UK es una aplicación que trata de convencernos de que hay algo ahí fuera

UFO Files UK

En 2008, el Reino Unido comenzó a desbloquear una serie de archivos OVNI clasificadas. Los archivos, abarcan unos 5,000 avistamientos de ovnis y se remonta a 25 años atrás, y ahora alguien ha decidido clasificarlos y mapearlos en una nueva aplicación para el iPhone, el iPad y el iPod touch con más de 400 páginas de los archivos originales del gobierno.

Desarrollado por Black Plaques en asociación con el Archivo Nacional, la aplicación es elemento que complementa el conjunto final de los archivos liberados al público. Sin embargo, UFO Files UK es más que un viaje celestial a través de los libros de historia. Los creadores de la aplicación también esperan que sirva como una forma de ayudar a los usuarios a resolver el misterio de los OVNIs de una vez por todas.

ufo-files-uk-1

Los usuarios son animados a compartir sus hallazgos con el botón de compartir de la aplicación o en la página de Facebook de UFO Files UK. Es ahí donde los usuarios pueden registrar sus propios avistamientos de OVNIs.

De acuerdo con John Ambrose Hide, co-fundador de Black Plaques:

Los OVNIs y los archivos del gobierno sobre ellos siempre han sido una fuente de fascinación. Por primera vez, todos los avistamientos oficiales son reunidos y puestos al alcance de cualquier persona, sea creyente o escéptico, puedes jugar con la aplicación y llegar a sus propias conclusiones.

Me intriga bastante que el gobierno de Reino Unido haya decidido colaborar con civiles en el desarrollo de una aplicación como esta. Es interesante su repentino interés por concienciarnos de la existencia de algo que hasta hace poco se empeñaban en ocultar.

ufo-files-uk-2

En cualquier caso, siempre es mejor ver el vaso medio lleno y para cualquiera que alguna vez se haya preguntado si hay vida más allá de nuestros cielos, esta aplicación es un buen inicio. UFO Files UK ya está disponible en el App Store por 0.99 dólares/0.79 euros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f