Última actualización de seguridad de Apple causa problemas con Perl

Los usuarios que han actualizado componentes en la versión suministrada por el sistema de Perl utilizando CPAN están confrontando problemas con la última actualización de seguridad 2009-001 de Apple para Mac OS X Leopard.

La semana pasada, Apple lanzó la primera actualización de seguridad del 2009. Esa actualización de seguridad entre muchas cosas incluyó arreglos para la versión por defecto del sistema de versión predefinida de Perl, la que tenía problemas potenciales cuando se usaban caracteres UTF-8 en expresiones regulares. Sin embargo, parece que los arreglos de Apple están causando problemas para algunos usuarios que han modificado la versión de perl suministrada con Mac OS X 10.5.

La actualización de seguridad incluye versiones parchadas de ciertos módulos de Perl (Ej.: IO) para manejar mejor de los caracteres UTF-8 cuando son usados en expresiones regulares. Sin embargo, esos módulos parchados (patched) pueden ser versiones más viejas que las que ya están en su sistema si usted ha utilizado CPAN (un mecanismo para instalar y actualizar los módulos de Perl automáticamente) para actualizar la versión de perl pre-instalada en el sistema. Si Perl choca con un error de incompatibilidad de versión, simplemente fallará.

"Muchos de los tutorial que explican cómo instalar módulos de CPAN en Mac OS X incluyen instrucciones que tienen como resultado que estos módulos sean instalados encima de la instalaciones de Perl suministradas por Apple", explicó John Siracusa, experto en Perl.

La lección aquí es no meterse con ninguna de las versiones de las herramientas de la línea de comandos instaladas por el sistema. Cualquier cosa localizada en /Sistema puede ser modificada por Apple, por el propio sistema o por actualizaciones de seguridad, y por un montón de software de Apple que depende de las versiones suministradas para trabajar correctamente. Por ejemplo, el Instalador de Apple depende de Perl para correr "instalaciones de escrituras". Si usted quiere utilizar versiones personalizadas o actualizadas de las herramientas CLI, lo mejor es instalarlas en una carpeta de usuario específica, como /usr/local o /sw/sbin. Estas carpetas no son tocadas por Apple, y son relativamente fáciles de localizar para lanzar sus versiones personalizadas cuando sea necesario.

[Vía Ars Technica]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f