Sabía que la siguiente edición del Macworld 09 traería muchas cosas nuevas, pero esto es el colmo. Con este anunció se inicia el fin de una era y uno de los eventos más esperados dentro del mundo de Apple: Steve Jobs no dará su ya acostumbrada keynote en la MacWorld Expo de Enero 2009. Y cómo si todo esto fuera poco, este será el último año en que Apple estará presente en el evento. Philip Schiller reemplazará a Jobs durante el keynote
que se llevará a cabo el 6 de enero de 2009.
De acuerdo al comunicado de prensa el motivo de esta decisión es que la empresa está llegando a más personas de más maneras que antes por lo que lasexpos como la MacWorld ya no son importantes o representativas. Por ejemplo, las Apple Stores reciben 3,5 millones de clientes y posibles clientes cada semana.
Evidentemente esto está desencadenando toda clase de rumores sobre la continuación de Steve Jobs frente a la empresa y muchos consideran que esta es una de las medidas para bajar el perfil del CEO y eventualmente "entregar el poder" a otro. Suena lógico, pero lo más probable es que Apple organice más eventos privados a medios para lanzar nuevos productos.
No sé, pero algo huele mal en Dinamarca y no es precisamente el bacalao.