Un manga de los 80 sobre Wozniak, Jobs y Apple II

En 1984, el artista de manga japonés Mitsuru Sugaya escribió un divertido comic (manga) para niños sobre el nacimiento de Apple. Se publicó originalmente como una serie de dos partes en una popular compilación manga llamada Koro Koro Comics, en mayo y junio de ese año, pero Sugaya publicó la historia en su totalidad en su blog el pasado 11 de Julio (El día del lanzamiento del iPhone en Japón). "El año antes de que yo escribiera esto, me fui a Silicon Valley y me detuve en la sede de Apple", escribe.

La escena de apertura muestra a un joven Steve Wozniak, de cabellos espigados, siendo golpeado por su madre en la cabeza con una sartén porque este pasa demasiado tiempo estropeando (tratando de arreglar) gadgets. A continuación, las crónicas muestran algunos de sus gadgets truqueados que le dieron fama en Cupertino, la visita a Lockheed Martin que lo introdujeron a las computadoras por primera vez, su fatídico encuentro con Steve Jobs, y cómo los dos pasaron a crear y comercializar Apple I y II.

Aquí en este link pueden seguir la historia completa desde el manga, aunque a menos que sepan algo de japonés (Harinaga o Katakana) no podrán entender nada. Como lamento haber abandonado el curso de japonés. 

¿Alguien puede traducirlo?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Adrian Morillo 6 septiembre, 2008
  2. andres 8 septiembre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f