Un nuevo iPhone de bajo costo podría concederle a Apple un 65% del mercado de smartphones

Hasta ahora Apple sólo compite en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, pero los rumores que han estado circulando en los últimos días aseguran que Apple está interesada en producir un iPhone más barato.

Y según el analista Gene Munster de Piper Jaffrey, un iPhone más barato permitirá a Apple vender teléfonos a un mercado que tiene 580 millones de clientes potenciales, o el 65 por ciento del mercado.

En una nota a los inversionistas, Munster dijo:

"Creemos que el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta (por encima de los 400 dólares sin contrato) para el 2013 será de unos 320 millones de unidades, de las cuales creemos que Apple va a capturar el 50% de cuota de mercado. Creemos que esto significa que Apple se está perdiendo el otro 65% del mercado, o 580 millones de unidades, debido a que su línea actual de productos no incluye teléfonos de menor precio".

Munster cree que la oportunidad es demasiado grande como para que Apple la deje pasar, ya que el mercado de gama baja está creciendo más rápido que el mercado de smartphone de gama alta.

Tengo que reconocer que esta vez estoy de acuerdo con Munster, un iPhone más barato puede ser bueno para Apple, y para los usuarios. Sólo resta esperar a ver si los rumores se hacen realidad o no.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Gearstkm 11 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f