Apps iPad iPhone iPods

Un nuevo widget gratuito para iOS que te muestra tu uso de internet

Los planes de datos ilimitados son toda una delicia para nuestros smartphones, nos permiten navegar por internet libremente, sin tener que preocuparnos de que en algún momento nos quedaremos sin acceso a internet en el móvil. Pero desafortunadamente, el costo de un plan de datos ilimitado sigue siendo un privilegio del que no todos podemos disfrutar.

La mayoría de usuarios del iPhone (y de otros móviles) cuentan con planes de datos limitados, que varían desde los 100MB hasta los 5GB al mes. El problema es que las operadoras de telefonía móvil no son tan puritanas como se pudiera esperar, sobretodo en América Latina, donde lamentablemente, y nos guste o no, las compañías telefónicas hacen con el cliente lo que les viene en gana.

De ahí que muchas veces los usuarios del iPhone sientan, o perciban que sus planes de datos se agotan más rápido de lo normal, y muchas veces ni siquiera agotan el ancho de banda contratado, pero sin embargo, a fin de mes reciben facturas que dicen lo contrario.

Pues bien, para evitarte dudas y dolores de cabeza, el día de hoy les traigo un widget gratuito que te permitirá saber en todo momento el consumo de datos de internet en tu teléfono. Ciertamente el iPhone cuenta con una opción nativa, dentro de la aplicación de "Ajustes" que nos dice cuanto ancho de banda hemos consumido, pero ni de lejos es tan completa como este widget.

Me refiero a NetMeterWidget, un widget gratuito que muestra tu consumo de data a través de WiFi o de tu red celular, y que incluso te mostrará tu velocidad de descarga actual a medida que fluctúa por segundo. Además, si tienes un límite de datos, el widget te permite introducir cualquier límite que desees, de manera que sabrás en todo momento tu consumo, y a fin de mes sabrás la cantidad de datos que no has utilizado, o en cuánto te has excedido en caso de que así sea.

El widget, una vez instalado, instala también la aplicación NetMeter en la pantalla principal. La aplicación de NetMeter viene con opciones y más detalles sobre la cantidad de datos que estés utilizando.

La aplicación hace casi lo mismo que el widget, con la excepción de que el widget tiene una interfaz más rápida y que la aplicación va un poco más profundo en algunos aspectos. Como puedes ver, te muestra la cantidad de datos que has utilizado en las conexiones, ya sea con celular o WiFi a lo largo del día de hoy, la semana pasada, el mes pasado y la suma total que has utilizado desde que empezaste a utilizar la aplicación.

Puedes restablecer las estadísticas en cualquier momento mediante la función de "Reset Database". También puedes cambiar la disposición de las estadísticas en la aplicación con la función de "Layout Arrangement". El widget se puede activar y desactivar en cualquier momento desde la aplicación de Ajustes en el panel de preferencias de Notificaciones arrastrando el widget dentro y fuera del Centro de Notificación a tu voluntad. El widget es compatible con todos los dispositivos iOS (excepto el Apple TV).

Descárgalo ya de forma gratuita desde Cydia y mantén bajo control el consumo de tu plan de datos en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Rafael Z

    11 julio, 2012

    Una muy buena aplicacion pero lastimosamente no la encuentro en cydia me podrian ayudar indicando como la encuentro? Saludos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?