Universidades estadounidense entregarán iPads a sus estudiantes

Incluso antes de que llegue a las tiendas, varias universidades de Estados Unidos se han comprometido a darle a los estudiantes iPads junto con su kit de orientación.(Aclaración: En España el kit de orientación se limita a una carpeta con una agenda, lapices, brochures y el reglamento universitario).

Volviendo al tema, algunas de la universidades confirmadas incluyen Seton Hill en Pennslyvania, Northwest Tech en Kansas y la Universidad George Fox en Oregón, donde a los estudiantes de primer año se les han entregado computadoras personales junto con los horarios de clases.

El iPod Touch ha estado presente en la educación superior desde su estreno en 2007, pero esta es la primera vez que un dispositivo es prometido a los estudiantes incluso antes de salir al mercado.

No todos los programas escolares para obtener el iPad son iguales. Por ejemplo, los estudiantes de George Fox puede elegir entre el iPad y un MacBook Pro, los estudiantes de Seton Hill pueden obtener ambos, un iPad y un MacBook Pro, para los estudiantes de Northwest Tech, los iPads sustituirán los iPod touch que se les dieron anteriormente.

Si bien los iPads liberarán un poco de peso en las mochilas de los estudiantes, las autoridades educativas esperan que hagan más que eso y que puedan "aumentar la experiencia de aprendizaje".

Personalmente creo que en 10 años los nichos no sabrán lo que es llevar libros, lapices y cuadernos en sus mochilas (al menos en los países desarrollados) y todo se limitará a un iPad o similar, en donde podrán leer, escribir y todo lo demás. Quizás el método de Bolonia debería incluir iPads para que pueda funcionar... 😛

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f