Valores Normales y Normal Lab Values: los valores de referencia de tus resultados clínicos todos en la palma de tu mano

El día de hoy traigo dos aplicaciones en vez de una, la primera es Normal Lab Value y está en inglés y la segunda se llama Valores Normales y está en español. ¿Por qué dos aplicaciones? Pues la respuesta es simple, cuando se trata de aplicaciones médicas para iOS, lamentablemente las aplicaciones en español brillan por su ausencia. Las mejores aplicaciones están todas en inglés, por múltiples razones.

Sin embargo, si eres estudiante de medicina, independientemente de que hables español, chino, francés o portugués, debes tener al menos un nivel intermedio de inglés, mucho más de lo que necesitas para poder usar una aplicación médica en inglés en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Por tal razón, a la hora de hablar de aplicaciones médicas para iOS, me veo en un dilema, primero porque Applediario es un blog en español y debo ofrecer contenido en español y por otro lado porque estoy comprometido con ofrecer contenido de calidad, independientemente del idioma en el que esté.

Como dije antes, las aplicaciones de hoy son similares, prácticamente se diferencian en el idioma. Valores Normales y Normal Lab Values son aplicaciones ideales para estudiantes de medicina, enfermeras, médicos familiares y hasta para la gente común que quieren saber que significan los resultados de sus analíticas médicas.

Valores Normales es una guía rápida para consultar los valores normales mas utilizados en los análisis clínicos que son más frecuentemente usados en medicina.

Los valores están distribuidos por categorías. También se pueden consultar mediante la búsqueda de su nombre literal o cualquier texto que este contenido en su nombre.

Podrá localizar rápidamente cualquier valor de los más utilizados en los análisis clínicos, resultando útil para médicos, estudiantes de medicina y cualquier persona en general que desea consultar un valor de un análisis medico.

Las categorías con las que cuenta actualmente la guía son las siguientes:

  • Bioquímica sérica o plasmática
  • Bioquímica de orina
  • Determinaciones hormonales
  • Hematología-Recuento celular
  • Velocidad de sedimentación
  • Coagulograma
  • Líquido Cefalorraquídeo
  • Gasometría Arterial

Valores Normales pretende ser una referencia orientativa tanto para profesionales como para personas sin conocimientos médicos.

La aplicación tiene un precio de 1.59€ y puedes comprarla haciendo clic aquí.

Normal Lab Value es muy parecida a la aplicación anterior, muestra los valores normales de laboratorio para ayudar a los profesionales de la medicina a interpretar los resultados de las pruebas clínicas de laboratorio.

Normal Lab Value muestra valores de referencia tanto en el sietema americano como en el sistema internacional. Puedes ver los valores por categorías o listados en orden alfabético. Además incluye un campo de búsqueda para encontrar rápidamente los valores.

Puedes pulsar dos veces para aumentar los valores.

La aplicación tiene un costo de 1.99 dólares/1.59€ y puedes comprarla aquí.

Por otro lado, si tu iPhone o iPod touch tiene el jailbreak y si sigues a Applediario a través del Fan Page de Facebook, Twitter o Google+, entonces puedes descargar Normal Lab Value para iPhone gratis haciendo clic aquí.

Finalmente, me gustaría saber que piensan ustedes, los que usan aplicaciones médicas, qué creen que es mejor, si publica aplicaciones médicas de calidad aunque estén en inglés o publicar sólo aplicaciones médicas en español, a un cuando sean más escasas. Déjame saber a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. HUMBERTO RIVERA 18 enero, 2012
    • Domadis Cabrera 19 enero, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f