Van por el buen camino. Apple mejora su calificación trimestral de Greenpeace

Nuestros lectores frecuentes saben bien que acá nos preocupamos por el bienestar del planeta. Y como blog, una de las mejores maneras de darle una mano a la solución del problema es a través de la publicidad. O sea, criticando a las marcas que no se preocupan por ser más verdes, felicitando a las que si lo hacen y dando a conocer los productos cuya fabricación es menos dañina para el medio ambiente. De ahí que cada tres meses publicamos la calificación de Greenpeace en la que se muestra un listado con las principales marcas del mundo de la IT, y su avance o retroceso en el camino a ser marcas verdes.

En ese sentido Apple se merece una palmadita de apoyo en la espalda, pues por fin han logrado avanzar de la puntuación en la que habían estado los últimos 6 meses, y todo gracias al énfasis que Steve Jobs le ha puesto a la meta de convertir Apple en una marca verde. Apple ha recibido alabanzas de Greenpeace, ya que mucho o poco han sido una de las pocas marcas que han hecho avances en el último trimestre.

Yo, no quiero ser mezquino y me uno a las congratulaciones, pero tampoco hay que olvidar que todavía como marca están del lado rojo de la gráfica; y que además les falta bastante camino por recorrer para llegar a dónde está Samsung, o Nokia la marca más verde desde que tengo memoria. Otras marcas que merecen mención son Sony que pasó del lugar 12 al 8, y Philips que pasó de ocupar el lugar 7, a ser la 4 marca más verde dentro de la calificación.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f