Ver cirugías en vivo desde tu iPhone/iPad a través de MDiTV

Hace poco estuve viendo las aplicaciones en la App Store por categorias y me he sorprendido al ver la gran cantidad de aplicaciones médicas que hay disponible, más de 2,000 aplicaciones médicas y otras 3,000 sobre salud, para un total de más de 5,000 aplicaciones acerca de medicina y salud.

Motivado por el hecho de que siempre me ha gustado la medicina, de que mi hermana es médico y de que vari@s de mis amig@s también lo son, decidí investigar más a fondo y ver que ofrecen esas aplicaciones, qué tan buenas son y cuánto cuestan. Para mi sorpresa las aplicaciones son muy completas y aun más sorprendente es el hecho de que la mayoría son gratis.

A partir de ahora las aplicaciones médicas serán frecuentes en Applediario, como una forma de mostrarle a los estudiantes de medicinas y a los médicos lo que el iPhone les ofrece. Sin embargo, este post no es para hablarles de una aplicación propiamente dicho, sino de un servicio: MDiTV.

MDiTV es un sitio de streaming de vídeo con contenido médico. El video anterior muestra algunas de las capacidades del sitio, y de lo que están tratando de lograr. A juzgar por los videos que hemos visto hasta ahora, este sitio promete mucho en llegar a no sólo los profesionales médicos, sino también a los pacientes, y de una manera innovadora.

El sitio cuenta con cierto respaldo legítimo, y es organizada por los ex-presentadores de CNN, Andrew Holtz y Marshall Cathy. MDiTV fue fundado por Robert Lazzara, un cirujano cardíaco. El espera que la web presente los contenidos de forma similar a como ESPN muestra las oticias deportivas, divertidas y emocionantes, lo que sería una gran salida a partir del tipo de contenido que la mayoría de los profesionales de la medicina utilizan. No es un iPhone y aplicación IPAD en las obras, así:

La aplicación de MDiTV actualmente está en etapa de desarrollo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f