Visa lanza los pagos sin contactos a través de un accesorio para el iPhone

Visa Europe y Wireless Dynamics han anunciado una solución de pago móvil sin contacto que traerá los pagos sin contacto de Visa a los usuarios del iPhone en toda Europa.

Los usuarios del iPhone simplemente conectan el accesorio iCarte de wireless Dynamics, disponibles a través de su banco u operador de telefonía móvil, con tu iPhone y descargas la aplicación de Visa Mobile para iCarte de la App Store. El accesorio de iCarte contiene una antena y un chip de seguridad integrado en el que se almacena con seguridad la tarjeta Visa. Esta "tarjeta", a su vez, trabaja con una aplicación de la App Store para permitir los pagos en el iPhone. Una vez que la tarjeta de visa móvil se activa, los consumidores pueden comenzar a hacer compras con sólo lanzar la aplicación y tocando su iPhone en cualquier punto de venta que tenga habilitados los pagos sin contacto en toda Europa, sin necesidad de ingresar tu PIN.

El accesorio de iCarte está diseñado para equipar a los usuarios del iPhone con las herramientas que necesitan para comprar productos con tecnología móvil sin contacto de un número cada vez mayor de minoristas europeos. El primer despliegue de Visa Europe ha puesto en marcha en colaboración con Yapi Kredi Bank y el mayor operador de telefonía móvil de Turquía, Turkcell. Los clientes de Yapi Kredi que tengan un plan móvil de Turkcell serán los primeros que puedan comprar directamente desde su iPhone en 40,000 terminales de puntos de venta sin contacto en Turquía usando su accesorio de pago, iCarte.

El producto también se utiliza en el Reino Unido con el personal de Visa en Londres y como socios el FIS, un proveedor líder en plataformas de prepago y la Coventry Building Society. A fin de comercializar el accesorio, Visa Europe se comprometerá con sus bancos socios y operadores móviles en Italia, Francia, Polonia, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido, todos los cuales han madurando rápidamente la infraestructura de pago sin contacto.

El accesorio iCarte es compatible con el iPhone 4, iPhone 3GS y el iPhone3G con iOS 3.1 ó superior. El elemento seguro de iCarte puede asociarse a múltiples cuentas de Visa.

Resta ver cuando termina de llegar a Europa y luego a América Latina.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f