Walt Mossberg dice Mac OS X ya no es mejor que Windows. Según el Windows 7 es tan bueno como Mac OS

waltmossbergLos más viejos siguiendo el tema de Apple no necesitan presentación sobre Walt Mossberg, para los más nuevos resumiré su biografía diciendo que Mossberg es uno de los más grandes conocedores de Apple a nivel general, uno de los mayores defensores de la superioridad de Mac OS sobre cualquier otro sistema operativo, y al mismo tiempo uno de los críticos más acertados de Apple cuando tiene que serlo. Dicho todo esto les diré que ayer Walt dijo algo que muchos no habrían esperado nunca oir de él.

Pues ayer en su columna del Walt Street Journal Wall, Mossberg declaró que ya Windows 7 está a la altura de Mac OS X.

Muchos de ustedes saben que las opiniones de Walt son muy leídas, y es probable que haya tenido mucho que ver en la decisión de miles de personas a la hora de optar por comprar un ordenador u otro. En los últimos años, él siempre ha dicho que Mac OS X es mejor opción que Windows, ya sea XP o Vista, pero con la inminente salida de Windows 7 (el 22 de octubre), ha dicho que ya la superioridad de OS X llegará a su fin.

A continuación les dejo la traducción de lo que Walt escribió:

Después de usar versiones preliminares de Windows 7 durante nueve meses, y de probar de manera intensiva la versión final durante el mes pasado en muchas máquinas diferentes, creo que es la mejor versión de Windows que Microsoft (MSFT) ha producido.

En los últimos años, yo, como muchos otros críticos, hemos argumentado que el sistema operativo de Apple, Mac OS X es mucho mejor que Windows. Eso ya no es cierto. Todavía dar el Mac OS una ligera ventaja porque tiene una forma de actualización más fácil y más barata, más programas de software integrados, y mucho menos vulnerabilidad a los virus y otros programas maliciosos, que mayoritariamente se ejecutan en Windows. Ahora, sin embargo, no hay más que un empate entre los dos rivales.

windows-7

¿Pero cuál es el problema con las opiniones de Walt?. Él es uno de los pocos periodistas de alta tecnología con los que Steve Jobs está dispuesto a hablar en persona. Y sin embargo, sus comentarios son siempre justos e imparciales. Así que cuando Walt dice que un producto de Windows está a la par con OS X, pueden estar seguros de que en Apple habrán personas tomando nota. De hecho hace unas semanas atrás yo mismo lo había comentado en un post anterior. Al igual que Mossberg yo he usado ampliamente Windows 7 y no puedo ser mezquino, y dejar de reconocer que es un gran sistema operativo.

Esto tiene muchas lecturas dependiendo de quien lo vea. Para el usuario común de Mac OS, no creo que suponga gran cosa. De hecho el usuario de Mac tiene la ventaja de que puede instalar sin muchos inconvenientes, otros sistemas operativos, incluido Windows 7. Es más, aquí mismo tenemos las guías que te enseñan a hacerlo. Por otro lado, el punto que si pudiera preocuparnos a algunos es que tantos años de superioridad hayan lesionado la capacidad de mejora continua de Apple. Espero que Apple no se convierta en la liebre y se deje ganar por la tortuga, y más si Microsoft es esa tortuga. De quién pudieramos pensar lo que sea, pero a juzgar por lo que hemos visto últimamente, es claro que han aprendido a mejorar.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Amaia 9 octubre, 2009
  2. vistaero 10 octubre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f