Apps iPhone

WhatsApp permitirá pasar los chats de iPhone a Android

Mover a Android

Mover a Android

Después de una larguísima espera, WhatsApp finalmente está haciendo posible mover el historial de chat de WhatsApp desde un iPhone a un teléfono Android.

Informes recientes hablan de una herramienta de migración iOS-Android que estaba supuesta a llegar a WhatsApp en abril, y de la que no se supo nada hasta esta semana.

Pero ahora sabemos de manera oficial que la función existe y llegará primero a los nuevos teléfonos plegables de Samsung.

Durante el evento Galaxy Unpacked, Samsung reveló que los usuarios que cambien de iOS a uno de sus nuevos teléfonos Galaxy podrán transferir todos sus datos de WhatsApp, incluidos los chats y el contenido multimedia.

"Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, puedes transferir de forma segura tu experiencia de WhatsApp, incluidas tus conversaciones y fotos, desde tu antiguo iPhone a tu nuevo smartphone Galaxy".

Samsung mostró lo fácil que es pasar datos de un iPhone a un teléfono Galaxy mediante un cable USB.

Posteriormente, WhatsApp confirmó que la nueva herramienta permitirá transferir datos desde iOS al Galaxy Z Fold 3 y al Z Flip 3.

También llegará a otros dispositivos Samsung con Android 10 y superior "en las próximas semanas". Sin embargo, WhatsApp no ​​ha revelado cuándo llegará la función a otros teléfonos Android.

Para mover tus datos de WhatsApp desde un iPhone a un teléfono Galaxy, necesitarás un cable Lightning a USB-C.

Y debes tener en cuenta que si tiene dos copias de seguridad de WhatsApp independientes (una en Google Drive y otra en iCloud), la nueva herramienta de transferencia no las fusionará.

En cambio, lo que sucederá es que cuando transfieras tus datos de WhatsApp a un teléfono Android y luego hagas una copia de seguridad, la nueva copia de seguridad sobrescribirá tu antigua copia de seguridad de Android.

Si bien no sabemos cuándo WhatsApp planea lanzar la función "Mover chats a Android" para teléfonos que no sean Galaxy, sabemos que la función de migración de chat está disponible para los usuarios de la versión beta 2.21.160.16 de la aplicación WhatsApp para iOS.

Para acceder a la función de "Mover chats a Android" solo tienes que abrir la aplicación e ir a Configuración/Chats.

Si eres beta tester y tienes la opción activada en tu cuenta, verás la opción Mover chats a Android. Aunque inicialmente solo funciona para migrar datos de un iPhone a un teléfono Galaxy.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según