Windows Phone 8.1 añade soporte para Apple Passbook

windows-phone-8.1-passbook

Microsoft anunció Windows Phone 8.1 a principios de este mes en su conferencia de desarrolladores, y la actualización está llegando a los desarrolladores a partir de hoy. La actualización trae un montón de características para dispositivos con Windows Phone, pero una característica que pasó desapercibida fue el soporte nativo para libretas de pases/entradas Passbook de Apple.

Passbook se introdujo con iOS 6 como una especie de libreta central para almacenar tus boletos, cupones, tarjetas de embarque, etc., y automáticamente te alerta sobre ellas basado en el tiempo y tu ubicación actual.

Los pases en la aplicación de Passbook son archivos .pkpass que contienen imágenes que definen el diseño del pase, y los datos JSON, cuyas especificaciones se detallan en el sitio web de Apple.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que Microsoft decidiera apoyar los pases de Passbook, que ya están siendo utilizados por un número de compañías aéreas, en su aplicación Wallet, que sirve para un propósito similar.

Incluso los usuarios de Android pueden realizar un seguimiento de los pases de Passbook usando aplicaciones como PassWallet, la única diferencia es que Microsoft (y Apple, por supuesto) soportan los pases de Passbook sin necesidad de hacer/instalar nada.

Algo importante a tener en cuenta es que en las plataformas que no sean de Apple, los dispositivos no podrán recibir notificaciones push del proveedor del pases/entrada.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f