Xcode 7 permite a cualquier usuario instalar aplicaciones no autorizadas en sus dispositivos iOS

apple-xcode7-instalacion

La última actualización de Xcode 7 viene con una nueva política que permite que cualquiera pueda construir y aplicaciones e instalarlas mediante sideloading en sus dispositivos iOS. Abriendo así la puerta a aplicaciones iOS no autorizadas.

El cambio permite a cualquier persona que descargue Xcode (que es totalmente gratuito) la capacidad de crear e instalar aplicaciones iOS en sus iPhones y iPads. Según el desarrollador iOS, Steve Troughton-Smith, esto se aplica a todas las aplicaciones, ya sea que estén escritas en Objective C o en Swift.

El cambio esencialmente da todos los usuarios los mismos beneficios que anteriormente sólo tenían aquellos que pagaban 99 dólares para tener una cuenta de desarrollador. Y ahora lo único que no puedes hacer sin esa cuenta es enviar tus aplicaciones para aprobación en la App Store.

Esta es muy importante, en particular para aquellos que nos gusta correr aplicaciones no autorizadas en nuestros dispositivos iOS. Pero este cambio no sólo permite a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store, sino que también ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones de terceras fuentes y luego instalarlas manualmente.

sideloading-xcode-7

A partir de ahora será mucho más fácil instalar cosas como emuladores, gestores torrent y aplicaciones como Popcorn Time, que Apple durante mucho tiempo ha estado bloqueando desde hace tiempo en iOS.

No es tan simple como descargar un paquete y cargarlo manualmente como se hace en Android. Necesitará el código fuente real de la aplicación, que a su vez deben ser compiladas con Xcode, por lo que sólo las aplicaciones de código abierto serán compatibles.

En un próximo post mostraremos cómo instalar aplicaciones que no están en la App Store e un iPhone, sin necesidad de jailbreak y usando únicamente Xcode 7 de Apple.

Personalmente me sorprende mucho que haya decidido permitir hacer esto con su propio software, aunque también cabe la posibilidad de que no hayan pensado en la posibilidad de que los usuarios masivamente usen Xcode para instalar aplicaciones no permitidas en sus dispositivos iOS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f