Y Samsung sigue copiando a Apple. Esta vez clonaron el Mac Mini y lo llamaron Chromebox.

Existe un viejo dicho muy popular en el mundo de la mercadotecnia que dice que: "eres lo que compras" y eso toma una especial connotación cuando lo aplicamos al mundo de la electrónica de consumo, y más específicamente en los smartphones y ordenadores.

Para nadie es un secreto (excepto para los fanboys) que durante los últimos 5 años el equipo creativo de Samsung sólo tiene una labor: copiar los productos de Apple.

Comenzaron con el primer iPhone, del cual no sólo copiaron el diseño, sino que copiaron hasta los iconos. Siguieron con el iPad, del cual copiaron hasta los Smart Cover. Han copiado Siri, han tratado de copiar el MacBook Air, y ahora han copiado el Mac Mini.

A principios de esta semana Google y Samsung lanzaron el Chromebox, que no es más que un mini ordenador de escritorio, con el mismo factor de forma del Mac Mini, y que ejecuta el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS.

La copia no puede ser más descarada, pero por suerte para Apple y por desgracia para Samsung, todavía no han podido copiar OS X, o quizás no se lo han propuesto.

Mientras tanto, a Samsung le está yendo bien con la práctica de copiar al mejor, y les seguirá yendo bien, siempre que haya personas que se conformen con las imitaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. GEROLO 3 junio, 2012
  2. josepsgk 4 junio, 2012
  3. javipsk 5 junio, 2012
    • Luís 8 junio, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f