Ya es posible instalar Android 10 en un iPhone

Project Sandcastle

El iPhone es uno de los teléfonos entrella de cada año. Para mucha gente es el mejor smartphone del mercado, para otros no lo es, pero lo que es innegable es que ofrece un gran equilibrio entre rendimiento y fiabilidad, debido a la compatibilidad entre su hardware y su software.

El procesador está diseñado para obtener el máximo rendimiento de iOS, y a su vez, iOS está diseñado para obtener el máximo rendimiento del procesador.

Pero más allá de estas particularidades, iOS tiene ciertas limitaciones que hacen que sea un sistema más cerrado que Android. Incluso con jailbreak, la libertad que nos ofrece Android es inigualable.

Pero, ¿y si pudiéramos instalar Android en el iPhone?

Pues bien, ahora ya es posible gracias al Proyecto Sandcastle, un proyecto en el que se las arreglan para conseguir lo imposible: Android 10 en un iPhone moderno.

Este no es un proyecto aficionado, ya que Corellium es una empresa especializada en la virtualización de sistemas operativos móviles. Y hace una década consiguieron hacer lo mismo con el iPhone original.

¿Pero qué busca Corellium con este experimento?

"Donde los cajas de arena (sandboxes) ponen límites y fronteras, los castillos de arena (sandcastles) proporcionan una oportunidad para crear algo nuevo a partir de los límites de una imaginación sin límites. El Proyecto Sandcastle trata de construir algo nuevo en el silicio de tu hardware”.

El iPhone restringe a los usuarios operar dentro de una caja de arena. Pero cuando compras un iPhone, eres el propietario del hardware del iPhone. Android en el iPhone te da la libertad para ejecutar un sistema diferente en dicho hardware.

Actualmente el producto está en fase beta, presenta errores, inestabilidades y no hay ninguna certeza sobre el rendimiento que tendrá. Y por si fuera poco, a día de hoy solo es compatible con el iPhone 7. Pero el equipo está trabajando para hacer que funcione en todos los iPhones desde el iPhone 6 hasta el iPhone 11.

Esta sería la tabla de progreso actual:

Proyecto Sandcastle

¿Deberías tomar tu viejo iPhone e instalarle Android? Bueno, no es lo más recomendable. El hardware del iPhone funciona bien con iOS, pero en términos de especificaciones, el hardware del iPhone está por detrás del hardware que ofrece cualquier fabricante con Android. Y si hablamos de un iPhone antiguo, la cosa es aun peor.

De hecho, un iPhone con Android 10 probablemente funcione mal, aun cuando Corellium logre hacer que Android reconozca todos los componentes de hardware del iPhone. Sin embargo, si al igual que yo, tienes un iPhone antiguo y no te importa probar cosas nuevas, instalar Android en el iPhone puede ser un hito interesante para cualquier freaky de la tecnología.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f