Yahoo! Tiempo para iOS se actualiza. Posiblemente la mejor aplicación del clima en la App Store.

Me gustan las aplicaciones del clima que muestran el estado del tiempo de manera impresionante, no sé porque me gustan tanto, pero supongo que después de vivir tanto tiempo en el caribe, en donde el clima es tan impredecible, ahora que estoy a España me gusta disfrutar de lo predecible que puede ser el clima por aquí, y qué mejor forma de hacerlo que con una buena aplicación en mi iPhone.

Pues bien, el otro día les dije que Yahoo y Apple estaban trabajando de manera más estrecha para aumentar y mejorar la presencia de aplicaciones y servicios de Yahoo en iOS, y parece que ya comienzan a ver los primeros resultados.

Para los que no lo sepan, es Yahoo quien le suministra a Apple los datos meteorológicos para la aplicación nativa del tiempo en iOS App (además de las aplicaciones de la bolsa y gran parte de los datos de Siri), y esta mañana la compañía anunció la disponibilidad de una nueva aplicación del clima en la App Store, Yahoo! Tiempo.

Después de haber descargado y probado la aplicación, puedo decir honestamente que esta es la mejor aplicación del tiempo que Yahoo ha diseñado hasta ahora, y posiblemente la mejor en su clase en la App Store.

La tipografía elegante combinada con esas imágenes grandiosas a pantalla completa (provenientes de Flickr), los pictogramas climáticas de aspecto nítido y la cantidad justa de información hacen de esta mi nueva aplicación favorita para previsión meteorológica.

La aplicación hace un uso inteligente de los gestos estándar y los utiliza a su favor. Por ejemplo, para acceder a tus lugares favoritos, simplemente desliza horizontalmente. Para profundizar más en la información meteorológica detallada para cualquier lugar en particular, simplemente desliza el dedo verticalmente.

Además de una visión simplificada de la previsión meteorológica, la aplicación no te va a decepcionar a la hora de darte las previsiones ya que también incorpora un radar interactivo, satélite, mapas de calor y del viento e informaciones sobre la salida y la puesta del sol.

Incluso estas funciones avanzadas fueron cuidadosamente diseñadas para no saturar la interfaz e intimidar a los usuarios. Y lo que es mejor, tú también puedes enviar tus propias fotos a la aplicación en el Proyecto Clima (Project Weather) en Flickr.

Yahoo! Tiempo está disponible como una descarga gratuita para el iPhone y el iPod touch. Puedes descargarla haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f