ZiPhone está muerto, Zibri se retira del negocio.

Sin lugar a dudas esta ha sido una semana de malas noticias, primero el anuncio de que Steve Jobs no hará su Keynote durante la Macworld 09, aunado al hecho de que Apple se retirará de la Macworld a partir del año próximo y ahora esto: Zibri, el creador de ZiPhone, está dejando el negocio de jailbreaking para dedicarse a cuestiones personales. Aunque él no ha contribuido al jailbreaking del firmware 2.x, es importante recordar que jugó un papel importante en los esfuerzos de liberación (jailbreaking) del firmware 1.1.x. 

Todavía hoy algunos usuarios liberan sus iPhones y iPods Touch con versiones de firmware 1.1.x, en un proceso que como mucho toma 2 minutos. Aquí están las palabras del propio Zibri:

Ha sido un viaje increíble, muchachos, y estoy sinceramente agradecido de todos los que hicieron que esto suceda. 
Como algunos de ustedes saben, desde el 7 de noviembre de 2008 soy padre. Todos mis esfuerzos se centran ahora en mi familia, más tarde, voy a empezar otro proyecto tal vez relacionado con el iPhone, tal vez no. 
Así, a partir de ahora el dominio ziphone.org (Pagerank 6 de Google) está a la venta.

En los últimos 2 meses y medio he recibido más de una pregunta sobre actualizaciones de ZiPhone y sobre cómo usarlo para liberar sus iPhones/iTouchs con firmware 2.X. Este post viene a responder algunas de esas preguntas. Sin embargo, no todo está perdido, esperemos que algún buen samaritano decida acoger el espíritu navideño y le de continuidad al trabajo de Zibri, y quién sabe, pronto podría surgir una nueva herramienta que sustituya el hueco que ZiPhone deje vacío.

[Vía IPod Touch Hacks]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f