¿Cuál es la diferencia entre el Micro-SIM del iPad y las SIM normales?

Cuando Apple reveló que el iPad (3G) soportaría un nuevo tipo de tarjeta SIM, denominado Micro-SIM y que los usuarios cuyas operadoras telefónicas utilizarán este tipo de formato de tarjeta SIM podrían utilizar libremente el iPad. En ese momento surgieron muchas preocupaciones, porqué realmente qué compañía utiliza Micro-SIM, pero luego de ver que son en realidad los Micro-SIM creo que nos hemos preocupado de forma innecesaria.

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), que establece las normas para las tarjetas SIM, dice que, excepto por el tamaño del plástico alrededor del chip, las micro tarjetas SIM son idénticas a las tarjetas SIM que normalmente se encuentran en los teléfonos.

Esto significa que cualquiera puede convertir una tarjeta SIM en una Micro SIM, simplemente recortando la tarjeta SIM normal e insertandola en el iPad. Por supuesto, esto no ha sido probado todavía, sin embargo, definitivamente brinda nuevas esperanzas a los futuros usuarios del iPad.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f