macOSArchivo

¿Tienes un MacBook con puerto Thunderbolt? Entonces podrían hackearte en 5 minutos

Thunderspy

Casi todas las computadoras portátiles y de escritorio lanzadas antes de 2019 están afectadas por una falla grave de seguridad en el hardware en los puerto Thunderbolt.

Investigadores de la Universidad Holandesa de Eindhoven descubrieron una brecha de seguridad de hardware en el puerto Thunderbolt utilizando una herramienta de hackeo desarrollada por ellos mismos y que se conoce como Thunderspy.

Nuevo fallo en macOS puede llenar rápidamente el almacenamiento de tu Mac al importar fotos con Image Capture

Image Capture

Si tienes un Mac, entonces probablemente conocerás Image Capture, una aplicación que viene pre-instalada en todos los Mac, y que permite a los usuarios importar fácilmente fotos y videos desde otros dispositivos.

Pues bien, resulta que los desarrolladores de NeoFinder han descubierto un nuevo error en macOS Catalina que hace que el almacenamiento del Mac se llene rápidamente al importar fotos con dicha aplicación.

Cómo ver la batería de los dispositivos Bluetooth en macOS

Porcentaje bateria bluetooth

MacOS te permite ver el porcentaje de batería de todos los dispositivos bluetooth conectados.

El listado de dispositivos que admite es muy limitado, ya que apenas es compatible con los dispositivos Apple, es decir, Airpods, trackpads, teclados y algunos auriculares Beats, y no hay muchas opciones para dispositivos que no sean Apple. No obstante es bueno saber cómo ver la cantidad de batería en los dispositivos soportados.

Cómo eliminar archivos duplicados en el Mac

Archivos duplicados

Hace unos días en el PC que uso en mi trabajo, recibí un mensaje indicando que me estaba quedando sin espacio de almacenamiento en uno de las particiones.

Mi primera reacción fue de sorpresa, porque tengo 1TB de almacenamiento SSD repartido en dos particiones de 500GB cada una, y que recibiera una alerta de Windows fue toda una sorpresa, porque nunca antes me había sucedido.

Cómo añadir la barra de direcciones al Finder

macOS con barra ruta

Si eres usuario de un ordenador Mac entonces sabrás que el Finder muestra el nombre de la carpeta actual en la barra de título.

Lo que pocos saben es que puedes activar la barra de ruta si lo deseas. La barra de ruta aparece en la parte inferior de la ventana del Finder y si haces clic en cualquiera de las carpetas de la ruta, puedes saltar directamente a ella.

MacOS Catalina está dejando cientos de aplicaciones inutilizadas

macOS Catalina

MacOS Catalina representa nueva era para el software de Apple, pero deberías prepararte porque muchas cosas podrían salir mal y ni siquiera tendrás que esperar mucho para comprobarlo.

La última actualización del sistema operativo para Mac, macOS Catalina, se lanzó a principios de esta semana, y con ella surgieron una serie de complicaciones, tanto menores como mayores.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f