Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone Lanzamiemto macOS Software

Todo lo que Apple anunció hoy en la keynote de la WWDC 2021

WWDC21 & iOS 15
Por tu anuncio aquí

WWDC21 & iOS 15

La edición 2021 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) quedó oficialmente inaugurada el día de hoy.

Craig Federighi comenzó hablando de la nueva versión de iOS, y señaló que esta versión se centra en cuatro puntos: mantenerte conectado, enfocado, haciendo un uso extensivo de la inteligencia y explorar el mundo.

La versión beta pública de iOS 15 se lanzará en julio, mientras que la versión final será liberada "este otoño".

WWDC21 iOS 15

A continuación destacamos las que a nuestro entender son las principales novedades de iOS 15.

FaceTime mejorado

Gran parte de la keynote de hoy estuvo dedicado a FaceTime y sus nuevas funcionalidades.

Enlaces de FaceTime. Ahora podrás generar enlaces de FaceTime para compartir los cuales permitirán que otros se unan a las llamadas de FaceTime, incluidos usuarios de Android.

Por tu anuncio aquí

SharePlay

SharePlay. Streaming de audio/video compartidos para permitirte escuchar música, ver videos y controlar aplicaciones en sincronización con amigos. Puedes enviar los videos compartidos a tu AppleTV, manteniéndolo todo sincronizado entre dispositivos y hogares.

Audio espacial. Cuando utilices una configuración de audio compatible, el audio espacial hará que parezca más como si las voces de tus amigos provengan de su posición en la pantalla.

Aislamiento de voz. FaceTime contará con un mejor aislamiento de voz (y que se puede alternar) para cuando utiliza FaceTiming desde un entorno ruidoso.

Modo Retrato

Modo de retrato. FaceTime ahora contará con modo retrato, o lo que es lo mismo, podrás desenfocar el fondo cuando estés en una video llamada de FaceTime.

Modo de enfoque

Focus Mode

Podrás cambiar tu teléfono a diferentes modos personalizables, como "trabajo", donde solo aparecerán tus aplicaciones relacionadas con el trabajo, o "personal", que hará que esas aplicaciones y widgets relacionados con el trabajo pasen a un segundo plano.

Lotes de notificaciones. Ahora puedes decirle a iOS que agrupe las notificaciones menos importantes, y que te muestre todas en un momento específico (por ejemplo, al despertar, en lugar de dejar que se filtren durante toda la noche).

Live Text

LiveText

La cámara ahora puede reconocer texto en fotos (escritas a mano o impresas) y hacer que se pueda seleccionar, buscar, copiar/pegar, etc. También puede reconocer cosas más allá del texto, incluidas razas de animales, puntos de referencia, etc.

Billetera de Apple

Apple está incorporando las llaves del hogar, la oficina y del hotel en Apple Wallet, lo que te permite desbloquear puertas compatibles en esos lugares con tu teléfono.

Llave de hotel

Podrás registrarte en hoteles seleccionados y hacer que la llave de tu habitación aparezca en tu teléfono tan pronto como su habitación esté lista.

También están trabajando con la TSA (en algunos estados) para poner una copia encriptada de la licencia de conducir de tu estado en Apple Wallet y que será aceptada en los controles de seguridad.

Apple Maps

Apple Maps está recibiendo una revisión centrada en los detalles, con la adición de mapas de elevación 3D, puntos de referencia renderizados en 3D, cruces peatonales, carriles para bicicletas, etc.

Apple Maps

Maps también está tomando algunas señales de Google Maps, incluido un modo que te permite usar la cámara para escanear edificios cercanos para orientar el teléfono con mayor precisión y ayudarnos a determinar en qué dirección debes empezar a caminar.

Además, los mapas de Apple estarán disponibles en España, Portugal e Italia, además de Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Australia e Irlanda.

iPadOS

iPadOS 15

iPadOS no se queda atrás, y Apple ha introducido algunas novedades interesantes en el sistema operativo de las tabletas de Apple.

La nueva versión de iPadOS obtendrá widgets de pantalla de inicio bastante similares a los que existen en iOS, con la adición de una opción de widget mucho más grande.

El concepto de “Biblioteca de aplicaciones” también se está abriendo camino desde iOS a iPadOS.

iPadOS widgets

Un nuevo menú multitarea simplificará la forma en que manejamos las multitareas en iPadOS, alejando el sistema de los gestos que se olvidan fácilmente y que se requieren actualmente.

La aplicación Notas ahora te permitirá mencionar a alguien en una nota compartida para llamar su atención sobre un cambio y resaltar los cambios cuando regrese a un documento compartido.

Mientras tanto, las "Notas rápidas" te permitirán crear una nota desde cualquier lugar deslizando el dedo hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla.

iPadOS obtendrá una opción de traducción de texto en todo el sistema, junto con una aplicación para traducir conversaciones de personas en tiempo real.

Actualizaciones de seguridad

La aplicación de correo ahora ocultará automáticamente tu dirección de correo electrónico y tu ubicación IP de esos píxeles de seguimiento invisibles que a los especialistas en marketing les encanta meter en los correos electrónicos.

Reporte de privacidad

Una opción de "Informe de privacidad de la aplicación" en los ajustes ahora resumirá la frecuencia con la que una aplicación determinada accede a tu ubicación, fotos, etc. para, con suerte, marcar cualquier comportamiento inesperado.

El reconocimiento de voz de Siri ahora ocurrirá en el dispositivo, manteniendo las grabaciones de audio fuera de los servidores de Apple y permitiendo los comandos de Siri sin una conexión a Internet.

Podrás agregar contactos de recuperación a tu cuenta de iCloud, lo que te permitirá seleccionar amigos que pueden ayudarte a volver a tu cuenta de iCloud si queda bloqueada.

También podrás elegir contactos "heredados" que pueden solicitar acceso a tus datos de iCloud en caso de que fallezcas.

watchOS

watchOS 8

watchOS ahora podrá ayudarte a medir tu frecuencia respiratoria (cuántas respiraciones tomas por minuto) y observar cómo podrías respirar de manera diferente a lo largo del día (como cuando está durmiendo).

También están agregando nuevos modos de entrenamiento al motor de seguimiento de actividad, incluidos Tai Chi y Pilates.

Una nueva esfera de reloj "Retratos" utilizará tus fotos en modo retrato para crear un diseño de reloj ordenado y en capas.

La entrada de texto está recibiendo una revisión sutil en watchOS, con el reconocimiento de escritura a mano "Scribble" incorporado directamente en la vista de texto.

MacOS

macOS Monterey

La próxima versión importante de macOS se llamará macOS Monterey.

Todas las funcionalidades de SharePlay mencionadas anteriormente llegarán a macOS.

El "control universal" te permitirá usar una configuración de teclado/mouse para controlar múltiples Mac y iPads, reconociendo automáticamente cuando se coloca un nuevo dispositivo compatible cerca.

Coloque un iPad al lado del MacBook y ¡bam! Se extiende automáticamente, convirtiendo los dos dispositivos en un gran lienzo.

Las Mac obtienen AirPlay, lo que te permite enviar contenido de AirPlay a la pantalla de tu Mac como lo haría con un AppleTV.

macOS Monterey

El sistema de automatización de "Accesos directos" de iOS llegará a macOS, lo que te permitirá arrastrar y soltar rápidamente scripts para hacer las cosas que haces a menudo.

Safari está recibiendo una revisión de la interfaz de usuario; las pestañas se están haciendo más pequeñas y están introduciendo un sistema de "grupos de pestañas" para mantener las cosas organizadas.

La beta pública será lanzada en julio, mientras que el lanzamiento de la versión final está pautado para este otoño.

Cosas de desarrollo

iCloud+

Aunque se llama la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple tiende a mantener la nota principal enfocada principalmente en las cosas orientadas al consumidor y guarda los bits más técnicos para las muchas sesiones de la semana.

Sin embargo, tocaron algunos aspectos destacados de los desarrolladores, que incluyen:

Nuevas API para conectarse a cosas como SharePlay, Focus, etc.

iOS está obteniendo un sistema de escaneo de objetos 3D incorporado que los desarrolladores pueden vincular a sus aplicaciones, lo que les permite integrar la funcionalidad de estilo de escaneo 3D sin tener que reinventar esa rueda.

Los desarrolladores ahora podrán crear varias páginas de productos de la App Store para la misma aplicación, con diferentes iconos, capturas de pantalla, etc., para ver cuál resuena mejor.

TestFlight, el servicio para distribuir de forma privada aplicaciones preliminares/beta en los sistemas operativos de teléfonos/tabletas/relojes de Apple, llegará a macOS.

Hay muchas otra novedades, pero en este artículo nos hemos limitado a hablar de las funcionalidades que consideramos más llamativas. Otras, serán tratadas de manera individual en sus propios posts.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que