MacsArchivo

Apple abandonará Intel y empezará a usar sus propios procesadores en los Mac

ARM Procesador

Apple se está preparando para dar otro gran salto. Según informes recientes, la compañía terminará su cooperación con Intel e incorporará su propio chip en los próximos ordenadores Mac.

Apple ha decidido terminar su relación comercial con Intel, líder mundial de procesadores, después de 14 años de cooperación. Esto de por si es noticia porque Apple no suele cambiar sus socios comerciales de manera frecuente.

¿Tienes un MacBook con puerto Thunderbolt? Entonces podrían hackearte en 5 minutos

Thunderspy

Casi todas las computadoras portátiles y de escritorio lanzadas antes de 2019 están afectadas por una falla grave de seguridad en el hardware en los puerto Thunderbolt.

Investigadores de la Universidad Holandesa de Eindhoven descubrieron una brecha de seguridad de hardware en el puerto Thunderbolt utilizando una herramienta de hackeo desarrollada por ellos mismos y que se conoce como Thunderspy.

Nuevo fallo en macOS puede llenar rápidamente el almacenamiento de tu Mac al importar fotos con Image Capture

Image Capture

Si tienes un Mac, entonces probablemente conocerás Image Capture, una aplicación que viene pre-instalada en todos los Mac, y que permite a los usuarios importar fácilmente fotos y videos desde otros dispositivos.

Pues bien, resulta que los desarrolladores de NeoFinder han descubierto un nuevo error en macOS Catalina que hace que el almacenamiento del Mac se llene rápidamente al importar fotos con dicha aplicación.

Apple actualiza el Mac mini con el doble de almacenamiento

Mac mini

Para mí, el Mac mini es la mejor opción para cualquiera que quiera introducirse al mundo Mac sin dejarse una fortuna en el intento.

Y no solo por su precio, sino también por su tamaño, porque si bien no es un dispositivo portátil, su tamaño reducido permite llevarlo cómodamente en una mochila o bolso, aunque seguirás necesitando de una pantalla o monitor para poder trabajar con él.

Cómo eliminar archivos duplicados en el Mac

Archivos duplicados

Hace unos días en el PC que uso en mi trabajo, recibí un mensaje indicando que me estaba quedando sin espacio de almacenamiento en uno de las particiones.

Mi primera reacción fue de sorpresa, porque tengo 1TB de almacenamiento SSD repartido en dos particiones de 500GB cada una, y que recibiera una alerta de Windows fue toda una sorpresa, porque nunca antes me había sucedido.

Cómo añadir la barra de direcciones al Finder

macOS con barra ruta

Si eres usuario de un ordenador Mac entonces sabrás que el Finder muestra el nombre de la carpeta actual en la barra de título.

Lo que pocos saben es que puedes activar la barra de ruta si lo deseas. La barra de ruta aparece en la parte inferior de la ventana del Finder y si haces clic en cualquiera de las carpetas de la ruta, puedes saltar directamente a ella.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f