SoftwareArchivo

Apple lanza iOS 15.2.1 para parchear doorLock

Mi Casa

Hace poco hablábamos de doorLock, un fallo de seguridad bastante grave en HomeKit de Apple que tiene el potencial de inutilizar su iPhone, incluso después de restaurarlo desde una copia de seguridad de iCloud.

Aunque es un fallo difícil de replicar por un usuario común, no se puede negar que es un problema grave y potencialmente peligroso para cualquiera que se encuentre expuesto a él.

Apple revisará todos tus fotos de iCloud en búsqueda de abuso infantil

iPhone NeuralHash

Sí, has leído bien. Apple revisará las fotos de todos los usuarios de sus productos para ver si tienen alguna fotografía relacionada con pornografía o abuso infantil, y si encuentran alguna, llamarán directamente a la policía.

A simple vista, suena como una buena forma de prevenir el abuso infantil, pero detrás hay mucho más de lo que se ve, y deberías saberlo.

Pavel Durov culpa a Google y Apple de crear puertas traseras en sus dispositivos para los gobiernos

Tech Mafia

Recientemente estalló otro escándalo de espionaje cuando los periodistas descubrieron que los servicios secretos de varios países estaban monitorizando a políticos y personas influyentes a través del software espía de la empresa israelí NSO.

Hablamos del software Pegasus, que ya se había hecho famoso por ser la herramienta utilizada para espiar a los periodistas del canal de televisión Al-Jazeera.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f