Destacados iPhone Software

Google quiere que pasar de iOS a Android sea aun más fácil

Switch to Android

Switch to Android

Cuando un usuario cambia de iOS a Android, una de las cosas más difíciles de hacer es la transferencia de datos.

Llevo un iPhone y un teléfono Android como móviles personales y puedo dar fe de ello. Afortunadamente, parece que las cosas podrían mejorar pronto.

Hurgando en el código de Android 12

Un desarrollador descompiló la beta 3 de Android 12 y tras analizar la "herramienta de recuperación de datos" de la aplicación del sistema encontró evidencia que respalda la transferencia de datos desde un iPhone a un teléfono Android desde el código.

A partir de la descripción del código, el iPhone puede obtener la aplicación "Cambiar a Android" de la App Store.

Luego, el dispositivo Android debe conectarse a la red Wi-Fi en la misma red que el iPhone. Y una vez hecho esto, solo hay que seguir las indicaciones de la interfaz.

El desarrollador también descubrió que la aplicación "Cambiar a Android" puede transferir aplicaciones, contactos, mensajes de texto e historial de chat de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales de terceros.

Por supuesto, las aplicaciones de pago no se pueden transferir.

Google Data Restore Tool

Google lanzará oficialmente "Cambiar a Android" en la App Store de Apple después del lanzamiento oficial de Android 12. Sin embargo, el mecanismo de sandbox de iOS no permite que las aplicaciones accedan a los datos de los usuarios entre sí.

Por lo tanto, la viabilidad de "Cambiar a Android" sigue sin estar clara. A menos, que se trate de un acuerdo entre Google y Apple para facilitar el cambio en ambos sentidos.

Apple le facilita las cosas a los usuarios que se quieran ir a Android, y Google hace lo mismo con los usuarios que se quieran pasar de Android a iOS.

Apple lanzó "Transferir a iOS" en el mercado de Google Play hace cinco años, una app que permite a los usuarios de Android transferir datos de Android al iPhone, pero que dista mucho de ofrecer un proceso de transferencia 100% integro, tal cual sucede cuando cambias de un iPhone a otro iPhone, o de un móvil Android a otro móvil Android.

Cómo transferir datos de iOS a Android

Por ahora, los usuarios pueden transferir datos de iOS a Android siguiendo en estos pasos:

Paso 1. Primero, descarga Google Drive en tu dispositivo iOS e inicie sesión con su cuenta de Google.

Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una ahora o cuando inicies sesión en Google Drive. Si ya tiene Google Drive, asegúrese de actualizar a la última versión.

Paso 2. Después de activar Google Drive, abre el asistente de copia de seguridad. Para hacer esto, ve a Menú > Configuración> Copia de seguridad.

Puedes hacer una copia de seguridad de todo el dispositivo o elegir el contenido del que deseas hacer una copia de seguridad.

El proceso de copia de seguridad puede tardar varias horas, por eso necesita una conexión WiFi y que el móvil esté cargado al 100%.

Paso 3. Después de completar el proceso anterior, inicia sesión en tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android.

Todos los datos de tu iPhone SE mantendrán intactos. Sin embargo, debes asegurarte de utilizar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone.

El proceso de transferencia de datos es bastante sencillo y cualquier usuario puede hacerlo.

No obstante, esperaremos a ver cómo mejora este proceso en el futuro. Lo ideal es que pronto pasar de iOS a Android y viceversa sea cuestión de verificar tu identidad y esperar a que se complete el proceso de transferencia.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,