Review de los auriculares Bose QuietComfort 45

iPhone & Bose QC45

Llevamos casi 15 años probando algunos de los mejores auriculares del mundo, y cada vez que surge un nuevo aspirante a convertirse en el mejor auricular del mundo, aunque sea por un corto periodo de tiempo, no podemos dejar pasar la oportunidad para probarlos.

Dicho esto, recientemente tuvimos la oportunidad de probar los nuevos Bose QuietComfort 45, y te dejamos nuestras valoraciones a continuación.

Bose QuietComfort QC45 vs Modelos anteriores

Los nuevos auriculares con cancelación de ruido, Bose QuietComfort 45 son el retorno a la fórmula que condujo al éxito de los QuietComfort 35 y 35 II, alejándose del estilo llamativo y "moderno" de los Bose NC700.

Los Bose QC45 ya no se consideran los auriculares insignia de Bose, pero con adiciones como USB-C, carga rápida, cancelación de ruido activa (ANC) mejorada y mayor duración de la batería, son justo lo que muchos estaban esperando.

La banda de acero en la diadema, ya no está. Ahora, regresamos a la estética QuietComfort orgullosamente plástica que se siente sorprendentemente duradera (gracias a las bisagras de metal en los puntos de pivote) y también ha regresado el familiar sonido dentado al extender las orejeras.

Los controles deslizantes del panel táctil de los NC700 también son historia. Bose ha vuelto a los botones físicos de los QC35 II.

En la parte inferior del auricular derecho hay controles dedicados para el volumen y un botón multifunción para controlar las pistas y llamar a un asistente de voz.

A la izquierda hay un botón que cambia entre ANC y el "Modo Consciente" de Bose; esta última es una característica que los QC35 no ofrecían.

El aspecto y la sensación en la mano de los QC45 y QC 35 II es extremadamente similar. El único signo distintivo de los nuevos auriculares es el puerto USB-C en la parte inferior del auricular derecho y que el logo de Bose ahora está impreso en las orejeras. De lo contrario, es difícil distinguirlos a simple vista.

En cuanto a funcionalidades, Bose también decidió renunciar a otras funciones útiles, como la pausa automática cuando te quitas los auriculares.

No puedes usar los QC45 mientras están enchufados y cargándose. Y la carga es todo lo que sucede cuando conecta un cable USB-C; Bose no admite audio a través de USB-C, lo cual se espera en unos auriculares de casi 300€.

Mientras la batería no esté agotada, ANC también funciona en modo cableado. Incluso puedes seguir escuchando conectado cuando la batería se agote, aunque sin cancelación de ruido y con una calidad de sonido peor, ya que Active EQ de Bose no funciona sin energía.

Diseño y construcción

Bose QC45

Fieles a sus predecesores, los QC45 son espléndidamente cómodos y livianos, con solo 8,5 onzas (238 g). Puedes usarlos durante horas sin ningún indicio de dolor o dolor desagradable en la parte superior de la cabeza.

El exterior de los auriculares se ve elegante y se siente cómodo gracias a su puente de espuma acolchado y sus almohadillas de piel sintética.

Las propias almohadillas giran y se pliegan para ayudarlas a caber en el estuche de transporte incluido, lo que hace que sea fácil guardarlo cuando no está alrededor de tu cuello.

No aprietan demasiado fuerte; pero tampoco están tan sueltos como para que se caigan o se deslicen hacia adelante cuando te muevas. Podría decirse que tienen el agarre perfecto.

Bose QuietComfort 45

Bose dice que eliminó algunos "pliegues y arrugas" y redujo los espacios entre los componentes, pero lo más importante es que ninguno de estos ajustes menores ha tenido un impacto negativo en la comodidad.

En cuanto al acabado, los Bose QC 45 vienen con acabado en color negro y en color blanco ahumado. Esta vez no hay una opción en color plateado (apariencia metálica).

Los Bose QuietComfort 45 también vienen con un estuche de transporte hecho de cuero sintético, y que se siente resistente y sólido. Es muy útil para viajar, además el diseño plegable de los auriculares mantiene el espacio total en un nivel aún más aceptable para guardarlos fácilmente.

Hay una cremallera para ayudar a asegurar los auriculares cuando estás en movimiento, y dentro del estuche hay una pequeña bolsa para guardar los cables incluidos cuando no los estás usando.

Bose QC45 & Estuche

Por otro lado, gracias a Bluetooth 5.1, los auriculares Bose QuietComfort 45 ahora ofrece un verdadero emparejamiento multipunto.

Ahora, podemos escuchar música en nuestro teléfono y participar en una llamada de Zoom o ver un tutorial de YouTube en nuestra computadora portátil, y el audio cambia automáticamente.

Cancelación de ruido

Sin embargo, al considerar el nuevo Bose QC45 como una propuesta sonora, el gran atractivo es sin duda el rendimiento cuando se trata de cancelar el ruido extraño.

Personalmente creo que estos auriculares ofrecen la mejor cancelación de ruido activa del mercado en la actualidad.

Literalmente podría explotar una bomba a una cuadra de ti, y si tienes los auriculares puestos, probablemente te des cuenta cuando notes la onda expansiva.

ANC

Lo único que no me gusta es que no hay margen para ajustar los niveles de cancelación de ruido o el nuevo Modo Consciente. Tienes que elegir una cosa o la otra.

Los perfiles de sonido están preestablecidos en lo que Bose llama su 'Ecualizador activo', y no hay opciones para ajustarlos más allá de 'en' un perfil u otro.

Si deseas desactivar tus perfiles por completo, o esperas los 11 niveles de cancelación de ruido que se encuentran en los Bose NCH700, ten en cuenta que no obtendrás eso aquí.

Bose QuietComfort QC45

Actualmente, tampoco puedes optimizar los agudos, los graves o los medios del QC45, aunque se podría agregar la personalización del ecualizador después de una actualización de firmware.

Finalmente, si simplemente deseas eliminar los ruidos extraños en la oficina o aislarte por completo del mundo exterior mientras viajas, meditas o trabajas, sin duda los nuevo Bose QC45 son una gran opción.

La cancelación de ruido de los Bose QC45 está un paso adelante en su efectividad con respecto a los QC35 II, y a la par con los Bose NCH700, los Sony 1000XM4s y los AirPods Max de Apple, los cuales hacen un gran trabajo para colocarte en una burbuja privada con tu música, podcasts, películas o cualquier otra cosa que estés escuchando.

Conclusiones

Bose QC45

Personalmente hablando, creo que los Bose QuietComfort 45 no son un par de auriculares para audiofilos. Es decir, si buscas los auriculares con la mejor fidelidad del mercado y que ofrezcan la mayor calidad de sonido, entonces debes seguir buscando.

Dicho esto, los avances del QC45 sobre su predecesor son relativamente leves, y el mundo de los auriculares ha avanzado más en términos de diseño, incluido el propio Bose, con los NCH700 de mejor apariencia, que la opción QuietComfort.

Si ya tienes los Bose NCH700, en este momento quizás no compense pagar los 290€ que cuestan los Bose QC45.

Ahora bien, si buscas unos auriculares que caigan de pie en casi todos los escenarios: reproducción de música, teletrabajo, para viajar, para escuchar podcasts o simplemente para aislarte de todo, entonces estás ante una opción sólida.

Al margen de todos los puntos de mejora que tienen los Bose QC45, resultan increíblemente cómodos de usar y escuchar durante períodos prolongados.

Comprar Bose QC45

Puedes llevarlos puestos todo el día de trabajo en tus oídos sin que se vuelvan molestos, y definitivamente son nuestra recomendación si prefieres un sonido muy suave y tenue.

Si Bose realiza las mejores pertinentes a nivel de software pronto, y tienes la oportunidad de conseguirlos con un buen descuento, no deberías dejar pasar la oportunidad de adquirirlos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f