Por tu anuncio aquí
Destacados Guia Lanzamiemto

Descubre el mejor momento para comprar tu nuevo iPhone

iPhone del año pasado
Por tu anuncio aquí

iPhone 15 Pro

Apple lanzó el primer iPhone en 2007, y desde entonces hemos visto 15 versiones distintas del popular teléfono.

Durante estos últimos 15 años hemos aprendido mucho con cada uno de los lanzamientos del iPhone, al punto de saber cuándo es el mejor momento para adquirirlo.

El cuatrimestre dorado

iPhone del año pasado

Solo hay una cosa peor que comprarte el último iPhone tan pronto sale, y es comprarte el último modelo cuando falta poco para el lanzamiento del nuevo modelo.

En el caso del iPhone, no se recomienda comprar el nuevo teléfono en el periodo de tiempo que va desde el 15 de julio hasta el 15 de noviembre.

Por tu anuncio aquí

Si compras el iPhone cuando está a punto de salir la nueva versión, lo más probable es que te termines sintiendo frustrado al ver que tendrás el "último iPhone" durante unas pocas semanas.

Una vez salga el nuevo modelo, el tuyo pasará a ser "el modelo viejo" o "el modelo del año pasado".

Y peor aún, una vez salga el nuevo iPhone, el tuyo perderá valor de forma automática, aun cuando lo hayas comprado el día antes, y aun no lo hayas sacado de la caja.

Nuevo software, nuevos problemas

iOS 17

Con el lanzamiento de cada nuevo iPhone, Apple suele estrenar nuevas versiones de iOS. Y siempre que combinas nuevo hardware con un nuevo software las probabilidades de que haya errores se incrementan.

De hecho, a pesar del riguroso seguimiento de Apple con las versiones beta de iOS, pocos han sido los lanzamientos en los que no haya habido problemas de estabilidad y/o rendimiento tras el lanzamiento.

Ser early adoptar tiene un precio, y es que, como usuario, te convertirás en beta tester involuntario del nuevo software y del nuevo hardware.

Apple suele ser rápido a la hora de corregir los Problemas de software, pero no tan rápido con los fallos de hardware.

Y una vez tienes el teléfono, si dejas pasar el periodo legal de desistimiento, tendrás que aguantar con tu iPhone hasta que Apple consiga solucionar el problema.

Por ejemplo, este año, sabemos que todas las variantes del iPhone 15 tienen problemas de rendimiento y de sobrecalentamiento.

Apple ha reconocido el problema de calentamiento del iPhone 15, y han prometido solucionarlo con iOS 17.1, pero hasta entonces, tendrás que lidiar con la frustración de tener un teléfono muy caro, y que no funciona de forma óptima.

En cambio, los usuarios más inteligentes, esperarán a que pase el 15 de noviembre, fecha para la cual probablemente estén resueltos los problemas de software, sino que además podrán aprovechar los descuentos del Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Avatar

About Marco Breidas

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.
Avatar

Marco Breidas

About Author

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que