Por tu anuncio aquí
Apps Software

Apple acepta realizar cambios clave en la App Store

App Store
Por tu anuncio aquí

App Store

Apple anunció el jueves un acuerdo en la demanda presentada por desarrolladores estadounidenses contra la compañía por sus prácticas en la App Store.

Los términos del acuerdo que incluyen la creación del Fondo de Asistencia para Pequeños Desarrolladores de Apple con un fondo de 100 millones de dólares.

Además, el acuerde incluye un compromiso de comunicación más abierta entre desarrolladores y clientes con respecto a métodos de pago alternativos.

Por tu anuncio aquí

Los desarrolladores de aplicaciones estadounidenses ahora pueden comunicarse, con su consentimiento, con los clientes por correo electrónico u otros medios para discutir métodos de pago alternativos.

Y si los usuarios los aceptan y adoptan, evitarían efectivamente las comisiones de la App Store.

La comunicación dentro de la aplicación sobre estos temas todavía está prohibida, pero eso debería cambiar muy pronto.

Apple dijo que el acuerdo fue en parte una respuesta a las preocupaciones de su comunidad de desarrolladores.

Según Phil Schiller, director de marketing mundial de productos Apple:

"Desde el principio, la App Store ha sido un milagro económico; es el lugar más seguro y confiable para que los usuarios obtengan aplicaciones, y una increíble oportunidad comercial para que los desarrolladores innoven, prosperen y crezcan.

Queremos agradecer a los desarrolladores que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos en apoyo de los objetivos de la App Store y en beneficio de todos nuestros usuarios".

Otros detalles del acuerdo

Apple continuará ofreciendo tasas de comisión reducidas del 15% para los desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año. Y esos términos se prolongarán durante al menos tres años.

Dependiendo de su tamaño, las empresas que ganaron 1 millón o menos anualmente en todos los títulos entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2021 pueden reclamar entre 250 y 30,000 dólares del fondo.

Tasas para desarrolladores

Ese grupo representa el 99% de los desarrolladores en Estados Unidos, y corporaciones como Netflix y Epic Games representan el 1% restante.

En cuanto a los cambios en la App Store, Apple acordó preservar la funcionalidad de búsqueda para mostrar resultados basados ​​en "características objetivas" que incluyen descargas, calificaciones de estrellas, relevancia del texto y "señales de comportamiento del usuario". Esto también permanecerá en vigor durante al menos tres años.

Los desarrolladores también están obteniendo más opciones de precios para sus productos.

Los puntos de precio de la App Store se expandirán de menos de 100 a más de 500 para suscripciones, compras dentro de la aplicación y aplicaciones de pago.

Apple seguirá aceptando apelaciones de rechazo de aplicaciones y ha acordado actualizar su sitio web de Revisión de aplicaciones con información adicional sobre el proceso de apelaciones.

Finalmente, se está preparando un Informe de transparencia de la App Store para su publicación e incluirá estadísticas clave que cubren el proceso de revisión de la aplicación, la cantidad de cuentas de clientes y desarrolladores que se desactivaron, la cantidad de aplicaciones eliminadas de la App Store y los datos relacionados con las consultas de búsqueda y los resultados.

Cuando se aplicaran los cambios

 

Aplicaciones

Los cambios propuestos en la App Store son aplicables a los desarrolladores de todo el mundo.

Steve Berman, socio gerente de Hagens Berman y abogado de los demandantes dijo lo siguiente:

"Estamos realmente orgullosos de que un caso presentado por dos desarrolladores, en la piel de decenas de miles de desarrolladores de iOS de Estados Unidos, pueda ayudar a lograr un cambio tan importante."

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers debe firmar el acuerdo antes de que los cambios entren en vigencia.

El caso se remonta a 2019, cuando un grupo de desarrolladores presentó una demanda colectiva contra Apple, alegando que Apple su poder monopólico para ejercer comisiones y tarifas de la App Store que "matan las ganancias" de los desarrolladores de aplicaciones.

No está claro si las adaptaciones reveladas hoy satisfarán a la jueza González Rogers en la demanda separada de Epic v. Apple, que ella también preside.

Apple está haciendo lo posible para cambiar la imagen de gigante opresor que aprovecha su monopolio para ganar dinero a costa de los desarrolladores y al mismo tiempo aplastar a cualquiera que se atreva a plantarle cara.

Personalmente creo que los acuerdos firmados son una cortina de humo, pero los desarrolladores han comprado la oferta y abra que esperar a ver cómo evoluciona todo este asunto en los próximos años.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del
Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

Por tu anuncio aquí El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un