Por tu anuncio aquí
Destacados Video

Apple elimina Fortnite de la App Store y Epic Games los demanda judicialmente

Por tu anuncio aquí

Fortnite

Apple eliminó hoy el juego de Fortnite de la App Store después de que el desarrollador de juego, Epic Games implementara el su propio sistema de pago en la aplicación, el cual se salta la tarifa estándar del 30% que se lleva Apple con cada venta.

La decisión marca una escalada significativa en la disputa entre Epic Games y uno de los mercados de software móvil más dominantes del mundo. También llega en un momento especialmente difícil para Apple, ya que el fabricante del iPhone navega por las preocupaciones antimonopolio sobre el funcionamiento de la App Store y las reglas que impone a ciertos desarrolladores.

Tras la eliminación, Epic reveló una serie de respuestas cuidadosamente calculadas, incluyendo una demanda antimonopolio que busca establecer la App Store de Apple como un monopolio y un vídeo de la protesta que se transmitió en YouTube y dentro Fortnite burlándose del icónico comercial de Apple, "1984" y pidiendo a fanáticos del juego usar el hashtag #FreeFortnite para apoyar su lucha contra Apple.

Por tu anuncio aquí

Fortnite en el iPhone

Apple dijo en un comunicado que planea trabajar con Epic Games para "resolver estas violaciones", pero que no tiene la intención de crear un "acuerdo especial" para ellos. Aquí está la declaración completa de la compañía:

Hoy, Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.

Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas sus herramientas, pruebas y distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean igualdad de condiciones para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store.

Epic también implementó su propio sistema de pago en la versión de Android de Fortnite , lo que llevó a Google a tomar una acción similar y eliminar el juego de Play Store. Sin embargo, los usuarios de Android aún pueden descargar Fortnite utilizando el launcher de Epic, que distribuye de forma independiente a través de cualquier navegador web móvil.

Según Epic Games, utilizando su propio sistema de pagos pueden permitirse rebajar los precios hasta un 30%, ya que no tendrán que pagarle Apple más allá de los 100 anuales que paga cada desarrollador para poder formar parte del programa de desarrollo de Apple.

A partir de ahora, aquellos que ya han descargado Fortnite en iOS todavía pueden acceder al juego. Sin embargo, las nuevas descargas están deshabilitadas como resultado de que Apple haya retirado el juego de la App Store. Incluso puedes seguir usando el sistema de pago en la aplicación de Epic, según Gene Park de The Washington Post , que utilizó los sistemas de pago de Apple y Epic para comprar monedas virtuales.

Evidentemente, Epic tendrá que reinstalar el juego en la App Store para poder introducir cambios sustanciales en el futuro a la versión de iOS.

No sabemos cómo terminará esta batalla legal entre Apple y Epic Games, pero hay algo en lo que Epic tiene la razón, los usuarios del iPhone deberían tener la opción de poder instalar cualquier aplicación que gusten el iPhone independientemente de que esté disponible o no en la App Store, tal cual sucede en Android.

Al bloquear las aplicaciones que no se adhieran a las pautas de la App Store, Apple suprime el derecho del usuario, que ha pagado para ser el propietario del dispositivo. Apple decide por el usuario con el único objetivo de asegurarse ingresos para si mismo y sin importarles en lo más mínimo la opinión del usuario.

Y esto más que monopolio es una tiranía.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que