Facebook fusiona las conversaciones de Instagram y Messenger

Instagram Messenger

Facebook ha estado planeando fusionar los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger en una sola aplicación desde hace mucho tiempo. Hasta ahora no se habían atrevido a dar el paso, pero esta semana la compañía dio el primer paso para que esto suceda.

Durante la noche del viernes, Instagram se actualizó para ofrecer una opción que fusiona su función de chat con Facebook Messenger.

Los usuarios de Instagram ahora están siendo notificados para que unifiquen sus cuentas con Facebook Messenger, que trae chats y funciones de Messenger a Instagram.

"Una nueva forma de enviar mensajes en Instagram", dice el mensaje que muestra los íconos de las dos aplicaciones de Facebook.

Además de combinar los chats de ambos servicios, la actualización también agrega algunas de las opciones previamente disponibles en Facebook Messenger, que incluyen chats coloridos, reacciones con cualquier emoji y deslizar el dedo para responder a mensajes individuales.

Instagram dice que fusionarse con Facebook Messenger es opcional por ahora, y los usuarios pueden rechazarlo. Sin embargo, Instagram aún no ofrece conversaciones de Messenger, incluso si acepta la actualización de tu cuenta, que probablemente se habilite en los próximos días.

Si todo va bien, el siguiente paso será combinar los dos servicios con WhatsApp. Es decir, integrar las conversaciones de Messenger, WhatsApp e Instagram en un único servicio.

Suena bien, pero habrá que ver las implicaciones de seguridad y como reciben los usuarios esta integración.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f