Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone Software

Apple admite que el iPhone 15 se sobrecalienta. Prometen solucionarlo en iOS 17.1.

iPhone 15 Overheating
Por tu anuncio aquí

iPhone 15 Overheating

Desde que el iPhone 15 llegó a manos de los usuarios las quejas por sobrecalentamiento y mal rendimiento de la batería han surgido por doquier.

Las redes sociales están llenas de videos de usuarios del iPhone 15 y el iPhone 15 Pro con temperaturas muy por encima de lo normal.

Admitiendo el problema de calentamiento

Hasta ahora Apple no había dicho nada, pero tras las quejas de algunos YouTubers con iPhones alcanzando temperaturas por encima de los 50ºC, se han visto obligados hablar.

Por tu anuncio aquí

Apple informó a Forbes que ciertamente algunas unidades tienen problemas de calentamiento, pero prometen que solucionarán el problema con la actualización a iOS 17.1.

No obstante, fueron enfáticos en destacar que contrariamente a las especulaciones, los problemas de calentamiento no tienen nada que ver con el diseño del hardware del teléfono.

Repartiendo la culpa

Temperatura iPhone 15

De hecho, Apple ha repartido la responsabilidad del problema, al decir que no solo se trata de fallos en iOS 17, sino que además añade que muchas aplicaciones de terceros no están funcionando de forma correcta, y que ya se han comunicado con los desarrolladores de esas apps para que actualicen sus aplicaciones.

Según Apple, una de las aplicaciones que más recursos están consumiendo es Instagram, y señalan que ya fue lanzada la actualización una actualización de la app el 27 de septiembre, para abordar algunos de los problemas.

Bloomberg señala que un portavoz anónimo de Apple menciona específicamente Instagram, Uber y los juegos de Resident Evil Village y Asphalt 9 como ejemplos de aplicaciones que podrían hacer que los nuevos iPhones "se calienten más de lo normal".

En todo caso, incluso si esas apps funcionan de culpa errática, toda la responsabilidad es de Apple, pues esas aplicaciones pasan por un riguroso proceso de evaluación por parte de Apple antes de aceptar el lanzamiento al público de cada actualización.

Es decir, si esas apps están funcionando mal en iOS 17, la culpa es enteramente de Apple, que debió notarlo durante la fase de evaluación.

No te preocupes, tu iPhone no explotará

Apple también también quiso dejar claro que no existe ningún riesgo de seguridad con los problemas térmicos.

Sin embargo, indicaron que otros factores, como los adaptadores de corriente USB-C con carga de más de 20 W y el procesamiento en segundo plano que ocurre poco después de que se restaura un teléfono, pueden hacer que el iPhone 15 se sobrecaliente.

Aunque Apple dice que no existe riesgo de seguridad, nuestra recomendación es que seas prudente.

Es decir, si estás jugando, viendo vídeos, usando Uber o simplemente navegando en Instagram, en el momento en el que notes que el iPhone está caliente, dale un respiro.

Por otro lado, mantén todas tus aplicaciones actualizadas con la última versión disponible, y si fuese posible, evita utilizar el teléfono mientras lo estás cargando.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del